Martes 26 de Octubre de 2021       •      Dólar= $815,78      •      UF=$30.322,13       •      UTM=$52.631
Siemens
“Se adapta, no se adopta”

Mario Collado y Marco Marchant

Durante la CeBIT 2008, realizada en marzo en Hannover, Alemania, Siemens Enterprise Communications lanzó al mercado “OpenScape Unified Communications (UC) Server”, suite de Comunicaciones Unificadas. Mario Collado, Gerente de Marketing; y Marco Marchant, Gerente de Productos; ambos de la multinacional; nos comentan acerca de esta innovación, de las cualidades que ofrece y de la nueva visión de la compañía.

¿En qué consiste OpenScape Unified Communications (UC) Server?
M. Marchant: Esta suite está diseñada para eliminar las antiguas barreras de los sistemas tradicionales de comunicación, que implicaban la separación de voz, video y datos, ofreciendo una extensa gama de aplicaciones para Comunicaciones Unificadas.

Bajo el concepto de movilidad, esta plataforma resuelve la necesidad del usuario de estar comunicado, independiente del medio al que tenga acceso en determinado momento, brindando a éste una interacción eficiente, colaborativa y con presencia, e incrementando su productividad, además de facilitar el trabajo en equipo. La introducción de este producto representa un hito importante en nuestra nueva forma de ver y abordar el mercado de empresas.

¿Cuál es esta nueva visión de Siemens?
M. Collado: Hoy estamos enfocados a nivel mundial en la nueva era en el mercado de comunicaciones empresariales, y pasamos por un período de transición, desde ser una compañía que proveía sistemas de VoIP tradicional a convertirse en una empresa global de software y servicios. En este contexto, el lanzamiento de OpenScape Unified Communications Server es un hito importante de este cambio, ya que es una solución abierta que nació para adaptarse a los procesos de negocios de los clientes.

¿Qué significa que sea una solución abierta?
M. Marchant: Esta es la característica principal y diferenciadora, que posiciona a Siemens en las comunicaciones abiertas. Significa que puede operar prácticamente en cualquier ambiente de TI o telefonía, incluyendo entornos de telefonía IP o tradicional, ya sean de nuestra marca o de cualquier otro fabricante. Asimismo, permite una instalación sencilla y accesible, donde los recursos tecnológicos y económicos no son un obstáculo.

M. Collado: Hasta ahora existían imposibilidades técnicas o de protocolo para materializar la suite a un costo razonable. Además, el mercado era desconfiado, porque todas las soluciones eran complejas y propietarias; no existía la madurez suficiente. Al desarrollar OpenScape UC Server sobre un sistema abierto, dimos confianza y abrimos la posibilidad de entregar una plataforma flexible, aprobada, con tecnología madura (2002) y que provee resultados eficientes, demostrando que Siemens se adapta, no se adopta.

¿Qué aplicaciones incluye esta suite?
M. Marchant: Esta gama inicialmente incluye OpenScape Voice Application (HiPath 8000, con calidad de voz adecuada para empresas y selección de la ruta de menor costo por IP), OpenScape Video (Alta Definición integrada y licencia para videoconferencia) y OpenScape UC Application V3 (Comunicaciones Unificadas definidas por las necesidades del usuario).

La suite estará disponible a contar del 30 de abril y se comercializarán tres versiones: Medium Edition (ME), Large Edition (LE) y Hosted Edition (HE).

La primera es una solución de un solo servidor hasta 1.000 usuarios; la segunda es una configuración multiservidor hasta 100 mil usuarios; y la tercera contiene componentes para aplicaciones adicionales que pueden soportar requerimientos únicos de los proveedores de servicios.

Abril 2008
Abril 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.