Lunes 3 de Octubre de 2022       •      Dólar= $951,34      •      UF=$34.299,11       •      UTM=$58.772
Latin Telecom
Los ejes de su apuesta
en Expomin 2008
latin.jpg (6088 bytes)
Peter Krisam

Para este año, Latin Telecom promete consolidar las nuevas tecnologías presentadas a fines de 2007, ya con algunas interesantes experiencias concretas. Esto, sumado al interés del mercado, vislumbra un gran potencial. Y para reforzar esta apuesta, en Expomin 2008 -a realizarse entre el 15 y 18 de abril- la compañía dará a conocer sus líneas ‘estrellas’, basadas en soluciones orientadas a la empresa minera.

Siempre preocupada de potenciar aquellas soluciones que logran un alto retorno en el cliente, ya sea por su importante funcionalidad dentro del rubro en que éste se desempeñe, como por su alta calidad, que asegura una rápida absorción de la tecnología como elemento indispensable para ser competitivo, Latin Telecom ya tiene clara su apuesta para Expomin 2008.

Según explica Peter Krisam, Gerente Desarrollo de Negocios, su presentación se apoyará en tres pilares tecnológicos que juntos generan una fuerte solución de colaboración en la empresa, enfocada a resolver situaciones críticas, coordinación entre equipos de trabajo distantes y soporte y operación virtual en terreno. Estos son: la línea de videoconferencia en Alta Definición HD Polycom; sistemas de videoconferencia personal y portátiles inalámbricos Audisoft; y soluciones de interactividad mediante pizarras electrónicas de Smart Technologies; todas marcas reconocidas mundialmente.

Alta Definición, movilidad y pizarras interactivas

Para orientarse a aquellas soluciones que requieren, como la minería, trabajar con imágenes de mayor resolución y, en este caso, Alta Definición, tanto en los movimientos naturales en la imagen como en la calidad del sonido, Polycom desarrolló su nueva línea HD, que podrá verse (algunos modelos) en funcionamiento en esta feria.

"La nitidez comunicacional que logra esta línea, permite incorporarla fácilmente en aquellas necesidades en donde el personal trabaja con fotografías y planos topográficos de alto detalle. Asimismo, su alta calidad en videoconferencia se traduce en reuniones menos agotadoras, pues los usuarios perciben la imagen y audio como si fueran naturales y eso incide también en un menor cansancio", explica el ejecutivo.

La movilidad es otro de los pilares que la compañía exhibirá en esta feria, potenciando su propuesta de videoconferencia en terreno, a través de Polycom Mobile Responder, equipo portable que se puede instalar en el centro de operaciones en faena, un maletín ‘todo en uno’, listo para operar; o de Audisoft Frontline, modelo más portable y personal, que posibilita a una persona estar en la faena o en el lugar de interés atendiendo una crisis o una mantención, asistido remotamente por un especialista o auditor desde cualquier otra sala de videoconferencia de la empresa o del mundo.

"La distancia ya no es una barrera y tampoco el tiempo para cubrirla. Ello significa soluciones más rápidas; y gestionar y tomar decisiones a tiempo, ahorrando enormes costos de implementación de faenas, operación, producción e incluso salvando vidas, cuando se trata de casos de crisis", explica.

Finalmente, para lograr un trabajo interactivo sobre documentos, planos o fotografías entre grupos distantes entre sí, como geólogos, topógrafos, ingenieros y en general personas que deben operar en línea con su casa matriz, Latin Telecom presentará la pizarra electrónica interactiva SmartBoard y su solución Bridgit, que permite -a través de un enlazamiento virtual de éstas-, trabajar como si se estuviera en el mismo sitio o pizarra. "Esta ahorra importantes recursos, favoreciendo además una toma de decisión al instante frente a los cambios que se verifican en terreno", asevera.

"Todo esto, separado o unido, muestra la potente solución que brinda Latin Telecom. De hecho ya se cuentan interesantes experiencias dentro de la minería en el país, las cuales podrán ser compartidas con los asesores y delegados del fabricante, presentes en la feria", concluyó Krisam.

Abril 2008
Abril 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.