Viernes 22 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,50      •      UF=$30.275,50       •      UTM=$52.631
Fluke Networks - Intronica
Monitoreo para redes empresariales
fluke.jpg (5380 bytes)
Cristian Iturriaga

Una vez más; en marzo pasado, Cristian Iturriaga, Subgerente de Ventas Sub División Fluke Networks de Intronica, asistió a una capacitación impartida por la marca en Sao Paulo, Brasil. La instancia fue una oportunidad para actualizar sus conocimientos respecto a las novedades tecnológicas de los productos, permitiendo reforzar tanto los esfuerzos de comercialización local, como el entrenamiento de los clientes finales.

¿La capacitación estuvo centrada principalmente en algún producto?
Fluke Networks está potenciando su trabajo de posicionamiento principalmente en las soluciones para empresas con redes de mayor envergadura, que ya no sólo se enfocan en el análisis y monitoreo de LAN, sino que requieren hacer gestión centralizada de redes de sucursales que pueden estar repartidas en distintas ciudades del país o del mundo (WAN). Por ejemplo, también son útiles para ISPs, ya que les permiten incorporar monitoreo sobre el servicio que están ofreciendo.

¿Específicamente qué capacidades permiten estas soluciones?
Existe un protocolo desarrollado por Cisco -Netflow- y que como está normado recibiría el nombre de IPFIX. Los routers con esta factibilidad envían datos NetFlow, que son procesados por un colector, como NetFlow Tracker. De esta manera, la solución sirve para analizar en detalle estos datos, proveyendo una visibilidad integral de qué pasa con los enlaces de red, tanto a nivel de aplicaciones, usuarios, equipos y protocolos involucrados.

Con otros equipamientos un administrador puede saber cuál es la utilización del ancho de banda de su red, pero desconoce qué está pasando en ésta, por ejemplo: cuál es el origen, qué aplicación y qué protocolos están haciendo uso del ancho de banda. Mediante esta solución también podrá saber si los comportamientos de la red son normales o no. Si éstos no son normales, podrá conocer la razón con precisión, pudiendo de esta forma tomar las medidas necesarias y mejorar la administración de ésta.

También existe Optiview, que es un analizador de redes integrado (LAN/wireless), que incorpora un software que permite la captura y decodificación de los paquetes de datos (sniffer), posibilitando automatizar una función que requeriría una gran expertise y conocimiento del usuario para detectar las fallas. Este software toma la información de la red, la decodifica automáticamente y es capaz de identificar el problema independiente de la capa en que se produzca (OSI), permitiendo que el administrador se dedique sólo a resolverlos. Fluke Networks ofrece distintas soluciones orientadas a implementación, planeación y diseño de las redes inalámbricas, software que pueden ser integrados dentro de este dispositivo, de manera de tener en una sola herramienta el monitoreo de tres ambientes, LAN, wireless y WAN.

¿Qué tan relevante son estas soluciones para un encargado de red?
Para los administradores de red son vitales y por eso estamos centrados en posicionarlas, ya que muchas veces el hecho de que algunas empresas no las usen, pasa por un tema de desconocimiento; algunas no saben que existen soluciones como éstas, que les ayudarían a hacer un trabajo más eficiente, mejorando los tiempos de respuesta en la resolución de problemas. Y tomando en cuenta la criticidad de las redes, hoy es cada vez más imprescindible contar con estos instrumentos.

¿Qué novedades en tecnología se pueden anticipar?
Pronto estará disponible un nuevo equipamiento que permitirá orientarse a las redes industriales (Ethernet industrial), que son de altísima criticidad para los procesos, integrando los distintos protocolos de transmisión que las empresas utilizan.

Abril 2008
Abril 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.