Sábado 1 de Octubre de 2022       •      Dólar= $966,26      •      UF=$       •      UTM=$58.772
Almacenamiento y Respaldo de Datos
Un mercado siempre
en movimiento

Ante un universo digital con un explosivo crecimiento, los retos en materia de almacenamiento, respaldo y gestión de esos datos también van en incremento. Surgen entonces nuevas tendencias, tecnologías y capacidades que permitirán a las empresas hacer frente a estos nuevos desafíos.

El mercado de TI siempre se ha diferenciado por su dinamismo, una característica que el mundo de los datos también ha hecho suya, con un crecimiento y necesidades de gestión nunca antes visto: en sólo los dos últimos años, el universo digital se ha duplicado alcanzando un tamaño descomunal de 2,8 ZB. IDC proyecta que, para 2020, este volumen llegue a 40 ZB, es decir, 5.247 GB por persona a nivel mundial, cifra que supera las proyecciones anteriores por un 14%.

La ola de datos no estructurados provenientes de las redes sociales, videos, imágenes, etc, ha provocado nuevos retos en esta área, tanto para almacenar como para respaldar y luego recuperar esta información a fin de poder usarla en apoyo al negocio. Fenómenos como big data dan cuenta de esta realidad y plantean nuevos retos, de la misma forma en que lo hace la movilidad, que requiere de infraestructuras de almacenamiento que brinden servicio a los usuarios desde cualquier lugar y dispositivo, manteniendo la seguridad corporativa.

Gestionar ese excesivo y variado universo de datos está dando cabida a nuevas tendencias en almacenamiento. Es así como, según pronostican los expertos, las empresas utilizarán cada vez más tecnologías y capacidades como el aprovisionamiento dinámico de storage y virtualización. En esta misma línea, auguran, se dará con énfasis la adopción de la nube para este tipo de servicios.

Los especialistas adelantan también que se dirá adiós a los silos que hoy existen para los distintos tipos de datos, gracias a soluciones de almacenamiento que ofrecen un enfoque unificado para el aprovisionamiento y la gestión de la información de las compañías; que las tecnologías Flash serán utilizadas en cualquier parte; que la Computación In-Memory revolucionará el procesamiento de los datos; y, finalmente, que el valor pasará del hardware hacia el software, donde radicará la inteligencia y la posibilidad de orquestar y contar con entornos más flexibles, ágiles y convenientes. Todo un mercado que seguirá igual de dinámico y exigente, algo para lo cual las empresas deberán estar preparadas.

Los 40 ZB que se alcanzarán en 2020 equivalen a 57 veces la cantidad de granos de arena de todas las playas del mundo o, bien, si pudiéramos guardar estos 40 ZB en los discos Blu-Ray que existen hoy, el peso de dichos discos (sin fundas ni estuches) sería equivalente a 424 portaaviones Nimitz.

Visite otras páginas de este especial.
Almacenamiento y Respaldo de Datos > Un mercado
   siempre en movimiento
ENTEL EMPRESAS > Servidores Dedicados Virtuales -
   Resguardando su principal activo, la información
PROVECTIS > Administración eficiente de los
   crecientes volúmenes de información empresarial
BUSINESS CONTINUITY > Agilidad, eficiencia e
   innovación en respaldo y restauración
CA > Una mirada integral del almacenamiento
SPC CHILE > Un ambiente eficiente de respaldo
Julio 2013
Julio 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.