Jueves 2 de Diciembre de 2021       •      Dólar= $836,71      •      UF=$30.789,30       •      UTM=$52.631
Almacenamiento y Respaldo de Datos
Un mercado siempre
en movimiento

Ante un universo digital con un explosivo crecimiento, los retos en materia de almacenamiento, respaldo y gestión de esos datos también van en incremento. Surgen entonces nuevas tendencias, tecnologías y capacidades que permitirán a las empresas hacer frente a estos nuevos desafíos.

El mercado de TI siempre se ha diferenciado por su dinamismo, una característica que el mundo de los datos también ha hecho suya, con un crecimiento y necesidades de gestión nunca antes visto: en sólo los dos últimos años, el universo digital se ha duplicado alcanzando un tamaño descomunal de 2,8 ZB. IDC proyecta que, para 2020, este volumen llegue a 40 ZB, es decir, 5.247 GB por persona a nivel mundial, cifra que supera las proyecciones anteriores por un 14%.

La ola de datos no estructurados provenientes de las redes sociales, videos, imágenes, etc, ha provocado nuevos retos en esta área, tanto para almacenar como para respaldar y luego recuperar esta información a fin de poder usarla en apoyo al negocio. Fenómenos como big data dan cuenta de esta realidad y plantean nuevos retos, de la misma forma en que lo hace la movilidad, que requiere de infraestructuras de almacenamiento que brinden servicio a los usuarios desde cualquier lugar y dispositivo, manteniendo la seguridad corporativa.

Gestionar ese excesivo y variado universo de datos está dando cabida a nuevas tendencias en almacenamiento. Es así como, según pronostican los expertos, las empresas utilizarán cada vez más tecnologías y capacidades como el aprovisionamiento dinámico de storage y virtualización. En esta misma línea, auguran, se dará con énfasis la adopción de la nube para este tipo de servicios.

Los especialistas adelantan también que se dirá adiós a los silos que hoy existen para los distintos tipos de datos, gracias a soluciones de almacenamiento que ofrecen un enfoque unificado para el aprovisionamiento y la gestión de la información de las compañías; que las tecnologías Flash serán utilizadas en cualquier parte; que la Computación In-Memory revolucionará el procesamiento de los datos; y, finalmente, que el valor pasará del hardware hacia el software, donde radicará la inteligencia y la posibilidad de orquestar y contar con entornos más flexibles, ágiles y convenientes. Todo un mercado que seguirá igual de dinámico y exigente, algo para lo cual las empresas deberán estar preparadas.

Los 40 ZB que se alcanzarán en 2020 equivalen a 57 veces la cantidad de granos de arena de todas las playas del mundo o, bien, si pudiéramos guardar estos 40 ZB en los discos Blu-Ray que existen hoy, el peso de dichos discos (sin fundas ni estuches) sería equivalente a 424 portaaviones Nimitz.

Visite otras páginas de este especial.
Almacenamiento y Respaldo de Datos > Un mercado
   siempre en movimiento
ENTEL EMPRESAS > Servidores Dedicados Virtuales -
   Resguardando su principal activo, la información
PROVECTIS > Administración eficiente de los
   crecientes volúmenes de información empresarial
BUSINESS CONTINUITY > Agilidad, eficiencia e
   innovación en respaldo y restauración
CA > Una mirada integral del almacenamiento
SPC CHILE > Un ambiente eficiente de respaldo
Julio 2013
Julio 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.