Sábado 25 de Mayo de 2019       •      Dólar= $694,15      •      UF=$27.746,45       •      UTM=$48.595
Cencosud
Refuerza su crecimiento en
América Latina con apoyo de tecnología Infor
infor1.jpg (15742 bytes)

Con sucursales en distintos países de América Latina, Cencosud es un claro exponente de lo que ha sido el crecimiento experimentado por la industria del retail chileno. Atendiendo a esta expansión a nivel regional, la compañía tuvo la necesidad de apoyarse en avanzada tecnología para realizar la gestión de sus activos y centralizar la información recolectada a través de la red de unidades de negocios de súper e hipermercados, tiendas por departamento, centros comerciales y homecenters. Así fue que optó por la herramienta Infor EAM Enterprise Edition, a través de la cual accede a una serie de beneficios que explican Robert Sprätz, Gerente Corporativo de Mantención de Cencosud; y Claudio Umaschi, Vicepresidente de Infor para el Cono Sur de América Latina.

Por definición, Infor EAM Enterprise Edition es una solución efectiva de gestión de activos empresariales para supervisar y gestionar la implementación, performance y mantenimiento de los activos empresariales, posibilitando por ejemplo evitar sorpresas operativas y descubrir ganancias ocultas en los procesos.

infor2.jpg (5014 bytes)Particularmente, en los retailers, existe dispersión de los activos, lo que exige que el área de mantenimiento (personal propio y contratistas) se administre y gestione de manera geográfica y segmentada por tipo de negocio.

Y en el caso de Cencosud, ésta era una necesidad aún más marcada, dado que por su expansión, hoy cuenta con sucursales fuera de las fronteras nacionales.

infor3.jpg (6194 bytes)Por eso, como parte de su estrategia de crecimiento en Chile y América Latina, seleccionó a Infor EAM Enterprise Edition precisamente por sus capacidades específicas para el negocio de retail. Estas características son ideales para las áreas operacionales críticas, como la gestión de activos y de mantenimiento, órdenes e inventario, ventas, almacenes y aplicaciones móviles.

Según destacan en Cencosud, actualmente Infor EAM Enterprise Edition permite que la información fluya entre las distintas instalaciones de la compañía, y optimiza así toda su gestión de mantenimiento, tanto global como de cada uno de sus locales.

infor4.jpg (4663 bytes)Específicamente, a través de esta herramienta el retailer gestiona órdenes de trabajo en toda su red de negocios y los subcontratos de servicios de mantenimiento, puede incrementar la eficiencia del inventario, disminuyendo el stock de mercaderías, así como controlar la vida útil de cada uno de los equipos en los locales, optimizar los recursos de mantención, mejorar la productividad del personal y regular los costos centralizados y por unidad de negocio.


infor5.jpg (4690 bytes)Unificando procesos

Cencosud se beneficiará con las prestaciones multi-sitios de Infor EAM Enterprise Edition, que permiten que la empresa controle y administre los procesos de negocio en distintos sitios con una sola aplicación. Esto es, según detalla Umaschi, manejo de información centralizada y datos de las distintas aéreas, tendientes a brindar una visión global y por locales.

Al tomar el control de todas las unidades de negocios, la modalidad multi-sitio brinda la oportunidad de unificar los procesos, además de mejorar los gastos de venta, el servicio al cliente y la eficiencia, tanto de las operaciones de mantenimiento como en general.

infor6.jpg (6977 bytes)A nivel de atención a clientes, éstos pueden acceder a una mejor disponibilidad de locales y sus equipamientos, porque Cencosud, a través de esta solución, cuenta con su maestro de activos completo y actualizado; un inventario completo de los servicios, su estado y sus costos; y un registro de todos los trabajos, con su avance, medidores y seguimiento por local, pudiendo además gestionar los contratos de mantención.

"Los principales beneficios que Cencosud recibirá de la implementación Infor EAM serán operaciones de mantenimiento centralizadas, mejor atención a sus clientes y mayor confiabilidad y performance de los equipos en todas las unidades de negocios, apoyando nuestra estrategia de crecimiento en Chile y América Latina", afirma el Gerente Corporativo de Mantención de Cencosud.

infor7.jpg (8650 bytes)"Con las exigencias que las empresas enfrentan actualmente para lograr mayores resultados y utilizar cada recurso eficientemente, es fundamental contar con una óptima performance y buena gestión de activos," comenta el Vicepresidente de Infor para el Cono Sur de América Latina y agrega que "Infor EAM ayuda a las organizaciones emprendedoras como Cencosud a mejorar su servicio al cliente, aumentar la eficiencia operativa y ser más competitivas".

Mayo 2008
Mayo 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
CLOUD COMPUTING: ¿Es la nube la respuesta a las actuales necesidades de las empresas?
SOLUCIONES DE IMPRESIÓN CORPORATIVA: De la página impresa a los procesos de negocios
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.