Sábado 25 de Mayo de 2019       •      Dólar= $694,15      •      UF=$27.746,45       •      UTM=$48.595
bannerbig.gif (11376 bytes)
matrix2.gif (2133 bytes)
Apuntando a una mayor fidelización de los clientes con soluciones de BI
matrix1.jpg (4920 bytes)
Víctor Reinoso

Con más de 20 años de experiencia en el área de los servicios tecnológicos y una cartera de clientes superior a las 600 empresas, Matrix Chile busca desarrollar el mercado de Business Intelligence tomando la representación local de dos transnacionales de renombre mundial en este ámbito. Víctor Reinoso, CEO North America Central & South de Matrix, sostiene que el objetivo es generar una mayor fidelización de los clientes y más productividad y rentabilidad.

¿Cuál es el aporte de su empresa dentro del mercado de BI?
Nuestra compañía cuenta con una trayectoria de más de 20 años en el área de servicios tecnológicos a clientes, ofreciendo soluciones integrales eficientes y transparentes en la industria del software. En materia de BI, desde fines del año pasado tomamos la representación de Corda Technologies, que es una de las firmas internacionales más grandes en materia de servicios para este ámbito, con clientes tales como IBM, Sony, Deutsche Bank y Texaco, entre otros. A su vez, operamos también con la firma alemana Semtation GmbH, una empresa innovadora en el área del software con una larga experiencia en proyectos de gestión y modelamiento de procesos de negocio y administración del conocimiento, con clientes como Mercedes Benz, Porsche, Pfeiser y otros. Ambas transnacionales se abocan fundamentalmente a desarrollar el concepto de la fidelización de los clientes, que también es parte de nuestra orientación natural dentro de este negocio. A diferencia de soluciones informáticas tradicionales como los ERP, el BI se transforma en un gran aliado para la productividad y rentabilidad de una empresa.

¿Qué ventajas competitivas y distintivas establecen?
Además de una amplia experiencia en diferentes rubros y segmentos en el ámbito nacional, aportamos una fuerte orientación hacia mercados como el de la minería y la industria alimenticia. Es decir, contamos con un know how establecido, que nos permite llevar a cada uno de nuestros clientes hacia la denominada cúspide de la administración del conocimiento, pues es indiscutible que hoy estamos insertos plenamente en una era de conocimiento.

Es así como la tecnología nos permite integrar canales de ventas, marketing y servicio; automatizar campañas, registrar y reducir costos de interacción; modelar y predecir el comportamiento de los clientes; y personalizar el producto, canal y comunicación. Además, Corda es una herramienta de software muy completo y específico para el análisis de negocios. Es rápido de implementar, fácil de aprender y muy sencillo de utilizar. Está basado en una única arquitectura que cubre todo tipo de analítica para cualquier tipo de organización.

¿Hacia qué áreas de negocios se orientan con esta propuesta y qué beneficios ofrecen?
Nuestra empresa enfoca el servicio de BI hacia áreas que requieren de mucho marketing masivo, como cadenas de retail, a fin de poder segmentar adecuadamente los nichos y así tener la capacidad de fidelizar a los clientes.

Esta herramienta se transforma en un hacedor de recursos y generador de rentabilidad para el negocio. Dentro del área de BI de Corda, ofrecemos una herramienta denominada pizarra electrónica o dashboards, que es la aplicación gráfica y en tiempo real que permite visualizar los indicadores críticos del negocio. Está orientada a los ejecutivos y administradores de empresas, sociedades o fundaciones que desean disponer de un sistema que muestre online las variables relevantes agregadas o desagregadas de las diferentes áreas de administración que permitan tomar decisiones eficientes. Además, ofrecemos servicios de trazabilidad para aquellas empresas que deseen incrementar o incorporar productos de exportación, prácticas relacionadas con el control de calidad, seguridad e inocuidad, creando soluciones específicas e integrales para los procesos de producción mediante el desarrollo de software.

Visite otras páginas de este especial.
Business Intelligence: Su impacto en el éxito de los
   negocios
IBM > Los datos de negocios oportunos y veraces
   que los clientes necesitan
BRIO ONE > A un paso… de la visibilidad del negocio
CGN > Una plataforma de BI que optimiza el uso de
   aplicaciones Microsoft
POLO SUR CONSULTORES > Información de negocios
   altamente disponible
SAP > Gestionando el rendimiento empresarial
SOFTTEK > Monitoreando el desempeño del negocio
MATRIX > Apuntando a una mayor fidelización de
   los clientes con soluciones de BI
Mayo 2008
Mayo 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
CLOUD COMPUTING: ¿Es la nube la respuesta a las actuales necesidades de las empresas?
SOLUCIONES DE IMPRESIÓN CORPORATIVA: De la página impresa a los procesos de negocios
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.