Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Jueves 21 de Marzo de 2019         •         Dólar= $665,87         •         UF=$27.565,76         •         UTM=$48.353
bannerbig.gif (11376 bytes)
cgn2.gif (2762 bytes)
Una plataforma de BI
que optimiza el uso de aplicaciones Microsoft
cgn1.jpg (4980 bytes)
Angel Pachas

La percepción de que los proyectos de Business Intelligence son todos largos y costosos es una visión a la que CGN, afirma, puede dar un giro de 360º. ¿Cómo? A través de CGN Indicators, una solución de BI que saca partido de los distintos componentes de la plataforma Microsoft con que cuentan los clientes, evitando que inviertan en tecnología y proveyéndoles de una forma más inteligente de trabajar. Para conocer más antecedentes del enfoque de BI de la compañía, entrevistamos a Angel Pachas, Gerente de Soluciones Microsoft de CGN.

¿Por qué entregan una solución basada en la integración de tecnologías Microsoft?
La respuesta es sencilla: en general todas las empresas utilizan tecnología Microsoft, por tanto, al integrar estas herramientas estamos aprovechando la inversión que el cliente ya ha realizado en TI y evitamos que tenga que destinar recursos a comprar nuevas soluciones. Se trata de software que si bien están presentes en el ambiente empresarial, tienen aplicaciones que muchas veces se desconocen y por tanto no se usan. Nuestra visión como compañía es incrementar la competitividad de los clientes, a través del rediseño de sus procesos de negocios y el uso apropiado de su tecnología.

¿Cómo funciona la integración de esta tecnología?
Los clientes en general cuentan con Office (suite de productividad), Windows Server Systems (servidor) y SQL Server (base de datos). Por otro lado, tienen ERP o herramientas verticales para su problemática de gestión diaria. Nuestra propuesta es unir estos mundos, para proveer información de gestión centralizada en un solo lugar. Esta alternativa permite al cliente una solución altamente configurable y adaptable en el tiempo; amigable para los usuarios, pues presenta una interfaz ya familiar y accesible para ellos; sólo falta sacarle partido. CGN como Business Partner Certificado de Microsoft cuenta con la expertise y el conocimiento de toda esta plataforma para hacer que esta integración tecnológica sea posible.

En concreto, ¿cuáles son los beneficios de CGN Indicators?
CGN Indicators es una aplicación que opera como portal web, ya sea de Intranet o Extranet, que conjuga todas las tecnologías Microsoft y las herramientas de gestión del cliente, generando una solución o capa de Inteligencia de Negocios. En términos prácticos, permite tener la información de la compañía consolidada en un solo lugar, para que los ejecutivos tomadores de decisión puedan acceder a ésta de manera ordenada y en tiempo real. Como mencionamos, aprovecha la inversión existente y entrega una interfaz amigable y un ambiente protegido, porque integra el esquema de seguridad que aplica Microsoft en su tecnología.

Esta solución de BI cuenta con áreas tales como: directorio, corporativa, comercial, de logística y documental. Estas son configuradas cliente a cliente con los indicadores, informes, estadísticas, áreas de reuniones y manejo documental que soliciten; por ‘default’ nosotros implementamos un set de estos componentes.

Es importante señalar que dado que nuestro negocio es generar valor a los clientes y no que dependan de CGN para seguir creciendo con una herramienta o solución entregada, es que nuestra metodología de trabajo está orientada a que los usuarios se queden con el conocimiento necesario para que generen de manera sencilla sus propias áreas, con estadísticas e indicadores en el formato que necesiten.

¿Por qué es una forma más inteligente de trabajar?
En las empresas hoy se enfrenta un ambiente con múltiples fuentes de información y herramientas, así como empleados separados geográficamente, los cuales funcionan como ‘islas’. Nuestra propuesta involucra herramientas, metodología y aplicaciones que permiten unir y centralizar estas tres islas: datos, procesos y personas, para generar una capa de Inteligencia de negocios que permite potenciar el trabajo en equipo, dinamizar los procesos de la compañía, acceder con más facilidad a la información y lograr una mayor competitividad, todo lo que provee una forma más inteligente de trabajar.

Visite otras páginas de este especial.
Business Intelligence: Su impacto en el éxito de los
   negocios
IBM > Los datos de negocios oportunos y veraces
   que los clientes necesitan
BRIO ONE > A un paso… de la visibilidad del negocio
CGN > Una plataforma de BI que optimiza el uso de
   aplicaciones Microsoft
POLO SUR CONSULTORES > Información de negocios
   altamente disponible
SAP > Gestionando el rendimiento empresarial
SOFTTEK > Monitoreando el desempeño del negocio
MATRIX > Apuntando a una mayor fidelización de
   los clientes con soluciones de BI
Mayo 2008
.......
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.revistahsec.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.