Lunes 3 de Octubre de 2022       •      Dólar= $951,34      •      UF=$34.299,11       •      UTM=$58.772
Siemens en CeBIT 2008
Los primeros pasos hacia una empresa orientada al software

CeBIT 2008 fue un gran suceso para todos quienes están inmersos en esta vorágine de las comunicaciones. Definitivamente, la exhibición más grande a nivel mundial de Tecnologías de Información y Comunicaciones. Todos los actores líderes mundiales participan en ésta: más de 5.800 empresas de 77 países del mundo estuvieron en marzo de este año en Hannover, Alemania, presentando los últimos avances de la industria, y la feria registró una asistencia de 495 mil personas.

Siemens Enterprise Communications estuvo presente con un gran despliegue de 1.200 mt² cuadrados, donde se realizó el lanzamiento de lo más reciente para Comunicaciones Unificadas (CU): OpenScape Communication Server, su nueva suite de comunicaciones para Open Communications.

Comunicaciones Unificadas es el desafío actual para todas las empresas proveedoras de tecnología. Como mencionó Gerhard Hoterbach, CMO de Siemens Enterprise, “muchos dispositivos están disponibles hoy en día; existe un gran número de medios que facilitan las comunicaciones en la empresa. Todos se preguntan: ¿cómo puedo unificar todos estos aparatos?, ¿cómo puedo tener el control sobre éstos? y ¿cómo puedo eliminar la redundancia y tantos datos e información?

La transición a una empresa orientada al software

A Siemens Enterprise Communications, sus años en el mercado de las comunicaciones y su constante investigación le han permitido estar presente con soluciones innovadoras y vanguardistas. Desde el 2003 ha abordado al mercado con su visión estratégica de "Lifeworks" a través de su solución OpenScape. Hoy, después de cierta madurez, lanza al mercado lo que será en los próximos años su primer paso hacia una empresa orientada al software, su nueva plataforma para CU, OpenScape Communication Server, la que ha sido diseñada para facilitar el trabajo conjunto entre los sistemas actuales: voz, fax, video y mensajería, brindando una suite amigable que posibilita el intercambio entre las aplicaciones.

sie2.jpg (8369 bytes)Además, la compañía presentó OpenScape Video, dentro de su nuevo porfolio, siendo -según informó- el único proveedor que ofrece una solución de videoconferencia que incluye video de Alta Definición (HD), video para desktops, voz y presencia en un único y potente entorno.

OpenScape Video puede ser integrado con OpenScape Communication; y combina voz y video para el puesto del usuario, consiguiendo así que éste pueda participar fácilmente en la misma conferencia de llamadas y usar el mismo directorio y planes de números. La solución de videoconferencia también opera en un ambiente independiente, ofreciendo a las empresas una fácil migración a video HD sobre una plataforma IP.

Al ser una solución basada en el protocolo SIP y "simple de instalar, el servidor OpenScape es la manera más fácil, abordable y flexible de introducir full CU en cualquier entorno de telefonía o TI", señaló Thomas Zimmermann, COO de Siemens Enterprise Communications.

Por ello es que la firma ha bautizado este producto con una fuerte campaña comunicacional en UK, USA y Alemania, con el slogan "You Can Start Right Now" y la frase "plug & play".

Con estos anuncios, Siemens destacó que se consolida aún más en el mercado de las comunicaciones, reforzando su transición de una empresa de suministro de hardware a una compañía ofertarte de soluciones basadas en software.

Mayo 2008
Mayo 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.