Viernes 22 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,99      •      UF=$30.275,50       •      UTM=$52.631
Infocorp destaca switches Ethernet de Juniper
Disponibilidad, rapidez y seguridad para redes
infocorp.jpg (13172 bytes)
Bobby Guhasarkar, Manager Product Marketing de Juniper Networks; Valeria López, Latin America Marketing Programs Manager de Juniper Networks; Sergio Rodríguez, Territory Manager para el Cono Sur de Juniper Networks; Rodrigo Cariola, Gerente Comercial de Infocorp; José de Abreu, SE Manager para Latin America de Juniper Networks.

Un lanzamiento que promete ‘remover’ el tradicional mercado de tecnología de switches anunció recientemente en el ámbito local Juniper Networks. Se trata de las familias EX 3200, EX 4200 y EX 8200 -disponibles a través de su partner especialista en seguridad Infocorp-, switches Ethernet de alto desempeño que integran el software Junos, permitiendo una gestión unificada, y que proveen la alta disponibilidad, rapidez y seguridad que demanda el mundo empresarial actual.

“Hoy las empresas necesitan mejorar la eficiencia operacional, maximizando la productividad y rentabilidad. Hasta ahora, las infraestructuras de red legacy respondían a este requerimiento pero eran limitadas en desempeño, lentas en adaptarse y costosas y complejas de administrar”, comenta Rodrigo Cariola, Gerente Comercial de Infocorp. Como respuesta a esta necesidad, las nuevas series de switches de Juniper reducen costos, permitiendo que los recursos TI de la compañía sean invertidos en innovadoras tecnologías y servicios que mejoren la eficiencia operacional. “Se trata de una oferta innovadora con ventajas significativas en relación a la actual tecnología de switches disponible en el mercado mundial, y que posibilita precisamente resolver la problemática de las redes actuales”, agrega.

Simplicidad, confiabilidad e integración

Estos equipos están diseñados para ayudar a las empresas a acelerar la implementación de aplicaciones y servicios habilitadores de desempeño a través de la red. Esto es posible pues permiten a las compañías habilitar un acceso ubicuo a los recursos estratégicos, reducir el tiempo de interrupción de la red y potenciar la seguridad hacia los recursos compartidos a través de la organización.

La serie EX está disponible en 24 y 48 puertos, lo que implica a juicio de Cariola, "una capacidad tremenda de conectividad". Integra tres capacidades fundamentales para las redes de hoy: simplicidad operacional, confiabilidad de clase carrier e integración y consolidación.

La primera, ya que los switches usan el sistema operativo de fuente única Junos, que junto con ofrecer facilidad operacional a través de una administración unificada, posibilita que los administradores de red implementen rápidamente nuevas funcionalidades sin afectar el desempeño y estabilidad de ésta.

Para proveer confiabilidad de clase carrier, Juniper Net-works ha integrado su solución de Control de Acceso Unificado (UAC) en los nuevos switches de la serie EX para brindar a las empresas la habilidad de controlar el acceso de los usuarios a las aplicaciones de misión crítica, y a los recursos de la empresa a través de un control del cumplimiento de políticas ‘punta a punta’.

Y para permitir integración y consolidación en el ambiente de las redes empresariales, donde generalmente conviven múltiples capas de switches que pueden agregar costos y complejidades innecesarios a la red y consumir una porción importante del presupuesto TI sólo para mantenerlos funcionando, los productos de la serie EX entregan densidades de puerto escalables y funcionalidades de alta disponibilidad comprobadas por carrier, que consolidan las capas legacy de switches, ayudando a reducir los costos. Por ejemplo, en particular la serie EX 4200 integra la innovadora tecnología Virtual Chassis, que permite acceder a una única interfaz hasta para 10 switches, lo que repercute en el ahorro de energía versus el uso de chasis físicos.

Mayo 2008
Mayo 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.