Viernes 22 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,99      •      UF=$30.275,50       •      UTM=$52.631
Latin America Emerging Markets
Summit de Sun Microsystems
sun1.jpg (15639 bytes)

El impacto positivo de Internet en la formación de nuevos líderes, el desafío de la inclusión digital, la estrategia del mercado hacia tecnologías de código abierto, además de modelos de negocios que promuevan el crecimiento de la Región, fueron parte del debate que se generó en torno al “Primer Foro de Mercados Emergentes de América Latina - Haciendo Crecer la Red Global” que Sun Microsystems realizó el pasado 13 de mayo en Sao Paulo, Brasil.

Un panorama contextualizador fue el que entregó Miguel Kiguel, Economista de Econwiews, quien destacó el buen período por el cual pasa la Región pese al escenario global, y que destaca por superhábits y políticas fiscales sanas, a diferencia de su historia marcada por crisis macroeconómicas con déficit fiscal.

Para Sun Microsystems son precisamente países como Brasil, Colombia y Chile, además de Centroamérica y El Caribe, algunos de los principales mercados emergentes a nivel global, los que además debieran potenciar su crecimiento en América Latina este año. Se trata de una Región en que las organizaciones necesitan ser más eficientes "y las TI, como herramientas para transmitir conocimiento, dan la posibilidad de nivelar para que países emergentes como los latinoamericanos puedan participar de la economía global", indicó Miguel Noguerol Martínez, Vicepresidente de la compañía para América Latina. "El mayor acceso de las personas a la tecnología -agregó- permite una democratización de las TI, lo que genera un impacto en la economía mejorando tanto su propia productividad como la general, y permitiéndoles acceder a nuevos servicios, lo que propicia a su vez nuevas oportunidades para otros actores del mercado".

Sun Equity Partner

Crawford Beveridge

Crawford Beveridge, Vicepresidente Ejecutivo de Sun Microsystems para EMEA, APAC y América, anunció que la compañía lanzará en Latinoamérica durante el 2009 su modelo Sun Equity Partner, consistente en la adquisición de una participación minoritaria en un partner local en países donde no tiene presencia. Con tal fin la compañía está buscando empresas del mundo TI con un fuerte posicionamiento en sus países y con capacidad para la integración de proyectos.


Código abierto

Una de las áreas en que Sun está enfocado es el impulso de plataformas OpenSource tanto en el mundo empresarial como gubernamental, lo que ha potenciado con la compra de MySQL, desarrollador de soluciones de bases de datos con código abierto.

sun3.jpg (3988 bytes)

Miguel Noguerol Martínez

En webconference, Jonathan Schwartz, CEO y Presidente de la compañía, indicó que "el mayor desafío de ésta ha sido precisamente la decisión de hacer todos sus productos multiplataforma y abrir su código fuente.


Inclusión digital

Reforzando el rol de la inclusión digital en la Región, se realizaron dos paneles de debate, uno sobre el impacto de la tecnología en el desempeño de América Latina, y otro para reflexionar sobre cómo Internet puede incentivar la formación de nuevos líderes en la Región y los desafíos e impactos de esta generación ‘Tech-Savvy’.

Junio 2008
Junio 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.