Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Miércoles 20 de Marzo de 2019         •         Dólar= $663,87         •         UF=$27.565,76         •         UTM=$48.353
El futuro de la Convergencia
Fija-Móvil

Tomás E. Grassi, Regional Product Manager de Global Crossing.

global1.jpg (6556 bytes)

En estos últimos años, hemos notado un gran avance en el área de las TIC, viendo como resultado que las comunicaciones son cada vez más móviles y flexibles, por lo tanto, sólo hay que conocer las múltiples opciones que existen en esta área para estar conectados tanto en nuestro hogar como también en el trabajo.

Estos avances se relacionan directamente con las fuertes inversiones realizadas en los servicios de la telefonía fija, como también de la móvil, integrándose cada día más y dando como resultado la reconocida Convergencia Fija-Móvil (FMC).

Asimismo, aparece otra tendencia en este sector, conocida como los servicios de 3G, la cual va en aumento y cautiva cada vez a más usuarios tanto a nivel mundial como nacional. Es más, según la consultora Informa Telecoms & Media, a fines de 2008 habrá cinco millones de clientes UMTS en América Latina.

Por estos motivos, los usuarios utilizan cada día más equipos móviles 3G, tales como el último iPhone o el BlackBerry, accediendo así a múltiples aplicaciones como navegar rápidamente en Internet, descargar videos o música en sólo segundos, realizar videocall viendo nítidamente a la otra persona y acceder a variadas aplicaciones basadas en IP. Como resultado, los usuarios acceden, gracias al celular, a herramientas que antes sólo tenían al alcance en su oficina.

A partir de esto, surgen las aplicaciones IP que ofrecen la ventaja de no sumar costos asociados a los móviles. Por ejemplo, existen algunos servicios de colaboración, donde el cliente que posee un celular GSM no tiene la necesidad de cambiar el número de teléfono al viajar, ni tampoco de pagar tarifas de roaming internacional; sólo debe marcar alguno de los números de teléfonos locales, que se poseen en variados países, y así podrá llamar, ahorrándose altos costos y logrando una máxima productividad.

A esto se suma la ventaja de que con un celular se puede hacer una conferencia sólo entre tres personas, en cambio, con los servicios que hoy se están ofreciendo es posible incluso conectar hasta 96 usuarios.


Valor al usuario final

De esta forma, se entrega un valor agregado a las comunicaciones, ya que ahora los usuarios pueden realizar todo tipo de actividades desde un único lugar, sin necesidad de gastar dinero o tiempo para asistir a reuniones en otros países.

En general, en la Convergencia Fija-Móvil se busca generar constantemente valor al usuario final, optimizando y ahorrando en recursos con soluciones como la colaboración en línea.

Por ejemplo, con este tipo de servicios se puede utilizar un teléfono tradicional para hacer una conferencia, avisarle a quien se le olvidó la cita para ingresar, trabajar con todos sobre el mismo archivo, sin problemas de incompatibilidad entre Linux y Windows, o sea, se ofrece una facilidad de comunicación del 100%.
Soluciones como ésta maximizan radicalmente las funciones de un teléfono, un enlace de Internet y un computador, transformándolos en una gran central de comunicaciones.

Las empresas TIC buscamos que la evolución de las comunicaciones nos plantee cada vez más desafíos, para así continuar apoyando a nuestros usuarios con modernas soluciones y entregar cada vez un mayor valor agregado.

El objetivo de los avances en las tecnologías es poder optimizar el tiempo, unificar las áreas y empresas ubicadas en diferentes continentes y dar la máxima cantidad de beneficios a los usuarios, para que así términos como movilidad, convergencia, 3G o servicios de colaboración, sean cada vez más utilizados en todo el planeta.

Julio 2008
.......
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.revistahsec.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.