Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Miércoles 20 de Marzo de 2019         •         Dólar= $665,87         •         UF=$27.565,76         •         UTM=$48.353
Tripp Lite y EECOL Electric
Conjugando calidad en ingeniería
y UPS para el mercado industrial
tripp.jpg (12922 bytes)
Erwin Conn, Cristián Villarroel y Juan Pablo Ortúzar

Hace más de un año que ambas multinacionales comenzaron a trabajar en conjunto y a fines de 2007 oficializaron su relación de partners, tanto para Chile como para la Región. Actualmente varios clientes del área industrial, especialmente del sector minero, cuentan con salas eléctricas provistas por EECOL Electric, que están protegidas con UPS Tripp Lite. Acerca de las proyecciones de esta alianza, Revista Gerencia conversó con los ejecutivos de EECOL Erwin Conn, V.P & General Manager, y Cristián Villarroel, Product Manager UPS; y con Juan Pablo Ortúzar, Regional Manager de Tripp Lite.

¿Por qué decidieron formar esta alianza?
E. Conn: EECOL Electric, como proveedor de insumos eléctricos para el segmento industrial, ofrece a sus clientes todas las soluciones para el área, desde la alta tensión hasta el conector. Un aspecto fundamental asociado a este equipamiento es la seguridad del suministro, ya que todos los equipos requieren continuidad de procesos y de información, sobre todo en ambientes industriales, por lo que requerimos de UPS para brindar esta condición. Antiguamente, trabajábamos con varias marcas, pero decidimos especializarnos, tener un solo proveedor que compartiera nuestra visión y nos diera la confianza y el apoyo necesarios en los diferentes proyectos y así optamos por Tripp Lite.

¿Cuáles son las fortalezas que cada empresa aporta en proyectos conjuntos?
E. Conn: Después de una exhaustiva evaluación de todos los proveedores disponibles, concluimos que Tripp Lite nos satisfacía en un 100% por la calidad y eficiencia de sus productos, buen servicio, posicionamiento y cobertura internacional. Además, todos sus equipos tienen una garantía de dos años, y a través de su óptimo servicio de pre y postventa, apoya todos nuestros proyectos.

J. P. Ortúzar: Por nuestra parte, sabemos que EECOL Electric es un socio ideal, ya que es una empresa sólida que abarca el mismo mercado al cual nosotros estamos apuntando y tiene un gran universo de productos eléctricos y servicios de calidad. Además, cuenta con un departamento de ingeniería que apoya al área comercial, con product managers especializados.

¿Hacia qué mercados apuntan y cuáles son sus proyecciones?
C. Villarroel: Estamos enfocados principalmente en el área industrial y queremos seguir potenciando nuestra oferta para el sector minero y de industria pesada, donde ya hemos realizado varios proyectos con excelentes resultados. Asimismo, esperamos consolidarnos en el corto plazo en el sector público, donde estamos ganando cada vez más espacios.

J. P. Ortúzar: El nicho al cual nos dirigimos es muy exigente, ya no basta con proveer equipos de protección de energía, sino que deben ser soluciones integradas en gabinetes especiales, dependiendo de las condiciones de trabajo. Por ejemplo, para la minería se usan transformadores especiales, que deben tener la capacidad de adaptarse a las diferentes potencias. La conjunción de la calidad de los servicios de ingeniería de EECOL y de las UPS Tripp Lite nos permite entregar soluciones a la medida del cliente, por lo que nuestras expectativas son infinitas.

¿Con qué productos Tripp Lite están abordando el mercado y en qué tipo de proyectos?
C. Villaroel: Hoy en día, estamos trabajando con la línea SmartOnline, modelos monofásicos y trifásicos. En los primeros existe la alternativa rackeables y no rackeables. Además, nos estamos especializando en proyectos para ambientes críticos.

E. Conn: Dentro de las iniciativas realizadas cabe destacar el "Proyecto Scada Minera Escondida", donde implementamos salas eléctricas para los sistemas de control de los procesos de la minera, las que tienen integradas UPS, cargadores y bancos de batería externos.

Julio 2008
.......
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.revistahsec.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.