Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Lunes 25 de Marzo de 2019         •         Dólar= $679,50         •         UF=$27.565,76         •         UTM=$48.353
bannerbig.gif (11376 bytes)
uno2.gif (3452 bytes)
La integración de una
solución ‘potente’ de
gestión documental
uno1.jpg (6192 bytes)
Eduardo Villablanca y Víctor Hugo Gavidia

Unir competencias para brindar una solución integral de gestión documental. Ese es el objetivo que se planteó la alianza recientemente formada entre Impresión Uno y Blue Peaks, distribuidor mayorista de Kodak en Chile; una relación ‘joven’ pero de largo plazo y con grandes proyecciones, que permitirá a los clientes acceder a una completa solución que integra tanto software como hardware, de la mano de un esquema de servicio. A continuación, Víctor Hugo Gavidia, Gerente General de Impresión Uno; y Eduardo Villablanca, Gerente General de Blue Peaks, comentan esta nueva relación estratégica.

¿Cómo se gestó esta alianza?
E. Villablanca: Impresión Uno nos invitó a formar parte de su portafolio de productos y, ante esta propuesta, nos interesó particularmente el hecho de que la empresa es distribuidora exclusiva de Scan Flow en Chile, una solución de gestión documental desarrollada por la compañía peruana Agunsa, que en dicho país ha tenido mucho éxito y que ha operado varios años en conjunto con scanners Kodak, dando cuenta de la efectividad de esta integración (software y hardware).

Kodak es un proveedor líder en calidad de imagen, a través de sus scanners, por lo tanto nos pareció una gran oportunidad poder crear una solución que uniera las habilidades y competencias de esta herramienta en administración de documentos con los equipos de digitalización de alta calidad de nuestra marca. Esto, además, porque en el último tiempo Kodak se ha orientado, más que a la venta de productos, a la entrega de soluciones al cliente.

Por parte de Impresión uno, ¿cuál fue la motivación?
V. H. Gavidia: Como representantes de Scan Flow, comenzamos a buscar y evaluar proveedores de hardware para la digitalización de documentos, que también es un componente clave de una solución de gestión documental integral, pues permite la captura de éstos. El requisito era equipamiento con esa capacidad y la rapidez necesaria para un ambiente de oficina.

Así fue cómo establecimos contacto con Kodak, a través de Blue Peaks, conociendo de cerca el liderazgo de la marca en este sector, tanto en productos de tipo empresarial, es decir, equipos de alta y mediana producción (mínimo 50 ppm en captura de imágenes y OCR), como en modelos de entrada; y terminamos convirtiéndonos en sus distribuidores para Chile.La idea es entregar a nuestros clientes una solución potente que les permita resolver todas sus necesidades de gestión documental.

¿Se trata de una filosofía de servicio compartida entre ambas firmas?
V. H. Gavidia: Generalmente, percibimos a los fabricantes muy centrados en los productos, pero encontramos junto a Kodak y Blue Peaks una propuesta que, además de la venta de productos, exhibe un claro enfoque hacia un esquema de solución. Entonces, obviamente se genera una sinergia atractiva entre ambas empresas.

E. Villablanca: Entendemos que el cliente hoy no sólo compra productos, sino más bien soluciones y, ante esta tendencia, la integración de nuestros equipos con el software Scan Flow es, sin duda, una oferta interesante y de valor para ellos.

¿Y qué expectativas tienen del mercado?
E. Villablanca: Muchas empresas invierten en sistemas para mejorar la eficiencia de sus procesos de negocio, sin embargo gran parte de la información se encuentra respaldada en papeles (documentos), e ingresar estos datos a una aplicación demanda recursos en tiempo, personal y costos. La solución integral de gestión de documentos que Impresión Uno ha desarrollado junto a Kodak permite hacer que el mundo análogo de los papeles se integre con el digital.

Se trata de una alternativa que por costos está al alcance de las empresas y con la cual tenemos buenas proyecciones, principalmente en mercados que son intensivos en el uso de documentos como la industria financiera, notarías, conservadores de bienes raíces y abogados, además del sector de gobierno, donde Impresión Uno tiene un fuerte posicionamiento.

Visite otras páginas de este especial.
Gestión documental: El control sobre el ciclo de vida
   de la información corporativa
XNEAR ALFE-DATA > Visibilidad y trazabilidad en la
   gestión de documentos
COGNOSFOT > Ampliando perspectivas en gestión
   documental con Scriba
ALNITI > Flexibilidad en gestión documental ‘made
   in Chile’
SOFTCAPTURE TECHNOLOGIES > “Tecnología para
   todos”
MAXHUBER ONLINE > “Soluciones de gestión
   documental sin papel, no son verdaderamente
   integrales”
EXE DOC > Documentos seguros de principio a fin
XEROX > Gestión documental: En su ‘core business’
VALUETECH > Una propuesta de alto valor
IMPRESIÓN UNO - KODAK > La integración de una
   solución ‘potente’ de gestión documental
TELEFÓNICA CHILE > Respondiendo a las
   necesidades del mercado
READSOFT > Automatizando integralmente la
   gestión de documentos
FORTIMAX > Máxima seguridad para la información
   estratégica
LINK TECNOLOGÍA DIGITAL > Revolucionaria
   solución de gestión documental y de archivo
   electrónico
Agosto 2008
.......
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.revistahsec.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.