Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Martes 19 de Marzo de 2019         •         Dólar= $667,08         •         UF=$27.565,76         •         UTM=$48.353
Impresión Uno - Lexmark
Outsourcing de calidad garantizada en soluciones
de impresión
uno.jpg (6471 bytes)
Víctor Hugo Gavidia y Marcelo Rubilar

A través de una consolidada y estrecha alianza estratégica, Impresión Uno y Lexmark ofrecen servicios integrales en materia de impresión con muy buenos resultados. Con los años, se han convertido en uno de los principales proveedores en el sector gobierno para todo el país y pretenden aumentar su participación en ésta y otras áreas. Para conocer las características de su oferta, entrevistamos a Víctor Hugo Gavidia, Gerente General de Impresión Uno; y Marcelo Rubilar, Account Channel Manager de Lexmark.

¿En qué consiste su relación de partners?
M. Rubilar: Impresión Uno es uno de nuestros socios de negocios de más larga data; por más de 10 años continuos hemos trabajado en conjunto. Alrededor del 95% de las ventas de Lexmark se canaliza a través de contratos de outsourcing, donde nuestro partner se encarga de ofrecer proyectos integrales a compañías en todo el país. Por tal razón, buscamos socios capaces de dar servicios de continuidad operacional.

V. H. Gavidia: En este sentido, tenemos la experiencia y los conocimientos necesarios para llegar al mercado y satisfacer la creciente tendencia actual de tercerizar los servicios de impresión y copiado. Este proceso de transformación ha involucrado la obtención de diferentes tipos de certificaciones que avalan la capacidad de nuestros servicios, características que valoran los clientes, porque les dan confianza.

¿Cuál es su foco de negocios con la marca?
V. H. Gavidia: Los proyectos de outsourcing a largo plazo, con cobertura nacional de Arica a Punta Arenas, dirigidos principalmente al sector gobierno, que es el rubro elegido para trabajar con la marca en donde tenemos la mayor base instalada de equipos. También realizamos proyectos con la industria privada y uno de los más emblemáticos es Prosegur con más de 150 máquinas en todo el país, en donde se instalaron las aplicaciones Pharos, BluePrint y Lexmark Document Solutions Suite. Asimismo, complementamos nuestra oferta con técnicos residentes y la logística que conlleva administrar el consumo mensual de suministros.

¿Qué soluciones de Lexmark son las más requeridas?
M. Rubilar: Sin duda, nuestra línea de multifuncionales, ya que actualmente se estila agrupar en un solo equipo todas las necesidades de una oficina, al incorporar las funciones de impresión, copia, fax y digitalización, con tecnología láser color y pudiendo conectarse a una red de grupos de trabajo. Asimismo, estos modelos cuentan con capacidades como ‘scan to e-mail’, que facilita el flujo de información haciendo más eficiente el procesamiento de los documentos.

V. H. Gavidia: Valoramos mucho la calidad de los productos Lexmark puesto que son de larga duración, estables y amigables con el usuario, ideales para proyectos de largo plazo. Además, sus consumibles son de alto rendimiento, lo que disminuye el costo de impresión por página, brindando una mejor relación precio-calidad.

¿Qué perspectivas tienen?
V. H. Gavidia: Pretendemos seguir posicionándonos en el área gobierno y estamos muy bien encaminados, puesto que en lo que va del año se han concretado varios negocios, destacando el segundo contrato con el Ministerio de Justicia, a través de una licitación pública que contempla la implementación de alrededor de 100 máquinas, impresoras láser de red personales y multifuncionales de escritorio.

Septiembre 2008
.......
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.revistahsec.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.