Miércoles 22 de Mayo de 2019       •      Dólar= $697,77      •      UF=$27.738,41       •      UTM=$48.353
GST
Profesionales TI al servicio del mundo empresarial
gst.jpg (5311 bytes)
Mario Castillo

Epecializada en la búsqueda selectiva de profesionales TI que se adecúen a las distintas necesidades que presentan las medianas y grandes empresas en el área, GST ha logrado un importante posicionamiento como compañía de head hunter y suministro de personal, participando además en múltiples proyectos de desarrollo informático. Revista Gerencia conversó con Mario Castillo, Gerente General de la compañía, quien abordó las claves del éxito alcanzado durante sus 14 años de presencia en el mercado.

¿Por qué se perfilaron en el área TI?
Nos dimos cuenta de que contábamos con el potencial para ser especialistas en el área TI, gracias a nuestra trayectoria, que nos permitió establecer una amplia red de contactos.

En los inicios nos focalizamos sólo en el desarrollo de proyectos de informática, y era necesario contar con el conocimiento del negocio y del perfil de los profesionales para constituir equipos altamente calificados. Participar en importantes proyectos, principalmente en la banca y grandes empresas, hoy nos da un fuerte posicionamiento.

¿Cómo funciona el servicio de head hunter?
Cuando una empresa requiere un profesional, generamos una reunión de levantamiento de perfil, en la cual participan un ejecutivo comercial, quien será la contraparte del requerimiento; nuestro Subgerente de Reclutamiento y Selección, con vasta experiencia; y nuestra Psicóloga Laboral. Con este equipo multidisciplinario asesoramos al cliente en las competencias del profesional solicitado. Luego, el requerimiento pasa a nuestro Departamento de Búsqueda y Selección.

¿Qué ventajas tiene el servicio de suministro de personal?
El servicio tiene como objetivo proporcionar profesionales altamente calificados para proyectos de corta duración o a aquéllos que requieren mayor dotación de ejecutivos por períodos transitorios.

Estamos certificados por la Dirección del Trabajo y, desde el 2006, adscritos a la norma ISO 9001:2000. En segundo término, encontramos y destinamos personal subcontratado, supervisando sus tareas para luego emitir informes de desempeño, brindando externalización de servicios con profesionales por períodos más extensos. En cuanto a gestión, éstos son equipos autónomos.

¿Usan alguna herramienta TI de apoyo a este servicio?
Desarrollamos herramienta internas, entre éstas Control de Proveedores, que permite al cliente verificar que todos los aspectos contemplados en la ley se cumplan. A ésta se accede a través de un sitio web con un nombre de usuario y contraseña, donde se puede revisar la documentación y requisitos de todos los profesionales a cargo de la empresa mandante. El cliente tiene disponible una gran herramienta de ayuda para controlar en línea todos los aspectos del personal externo.

¿Clientes más emblemáticos?
Podemos destacar a Banco Central de Chile, Santander Santiago, BCI y Virtual Security, además de La-
rrainVial, Cencosud, Altec, Accenture, Sodimac y Falabella, entre otras compañías, todas actores superlativos de la economía nacional. Ellas pueden avalar que estamos a su servicio.

Invitamos a las empresas a que pongan en nuestras manos sus procesos de búsqueda de profesionales TI, de planta y transitorios, y a los mejores ejecutivos TI para que participen en nuestros procesos.

Mayor información en www.gst.cl o solicitar al fono 4980500.

Septiembre 2008
Septiembre 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
CLOUD COMPUTING: ¿Es la nube la respuesta a las actuales necesidades de las empresas?
SOLUCIONES DE IMPRESIÓN CORPORATIVA: De la página impresa a los procesos de negocios
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.