Viernes 19 de Julio de 2019       •      Dólar= $683,30      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
Frost & Sullivan
Analiza crecimiento
del mercado MSS
de América Latina
frost.jpg (7294 bytes)

Con regiones como América del Norte y Europa Occidental experimentando menores tasas de crecimiento, los proveedores de servicios de seguridad administrada (Managed Security Systems - MSS) están centrando su atención en el dinámico y pujante mercado de MSS de América Latina, que se está beneficiando por los crecientes niveles de amenazas y la mayor conciencia sobre la necesidad de contar con soluciones de seguridad de redes a toda prueba. Así lo revela el análisis de Frost & Sullivan “Mercado de Servicios de Seguridad Administrada”.

Los factores impulsores

El cumplimiento de las regulaciones, el aumento de la movilidad laboral y la falta de profesionales de TI calificados para gestionar los departamentos internos de TI, son otros de los factores que están impulsando el crecimiento del mercado.

El análisis de Frost & Sullivan (www.networksecurity.frost.com) "Mercado de Servicios de Seguridad Administrada" revela que el mercado alcanzó ingresos de U$66 millones en el 2007, y estima que alcanzará los U$332,7 millones en el 2013.

"Uno de los principales impulsores del mercado de MSS de América Latina es el crecimiento exponencial de las vulnerabilidades, y la brecha entre la demanda y las capacidades de las propuestas de los proveedores", explica Fernando Belfort, Analista de Investigaciones de Frost & Sullivan.

"Además, la tercerización de los servicios MSS minimiza los costos de TI, y maximiza el tiempo dedicado a la realización de los negocios", agrega.

Los sectores preponderantes

Los países que actualmente dominan el mercado MSS son Brasil y México que, en conjunto, alcanzaron el 65,1% del sector en la Región en el 2007.

En cuanto a los sub segmentos, Firewall / VPN e IDS/IPS son los principales generadores de ingresos, representando un 60,7% de los ingresos totales de 2007.

En tanto, los segmentos de autenticación, análisis de redes y prueba de intrusión, alcanzarán las mayores tasas de crecimiento.

Sin embargo, la falta de conciencia respecto a las amenazas potenciales y las brechas de seguridad son el mayor factor que restringe el mercado MSS de América Latina. Incluso aún es posible percibir un grado de desconfianza hacia la tercerización de la seguridad de las redes, especialmente en el sector financiero y de la banca.

"Es probable que el panorama competitivo de América Latina experimente cambios considerables durante los próximos años", anticipa Belfort. "La creciente presencia de empresas de telecomunicaciones y el incremento de pequeñas firmas locales, capaces de ofrecer soluciones efectivas con bajo costo pueden desafiar la participación de los principales competidores del mercado MSS de América Latina", concluye.

Octubre 2008
Octubre 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Protegernos en un mundo conectado es tarea de todos
SOLUCIONES DE COLABORACIÓN: La parte humana de la transformación digital
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.