Sábado 20 de Julio de 2019       •      Dólar= $685,79      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
Covenco
Una alternativa flexible
y al alcance de la ‘mano’
covenco.jpg (6189 bytes)
Juan Ignacio Saitua

Debido a la crisis económica mundial, la inversión que destinarán las empresas a tecnología podría disminuir en los próximos meses, explica Juan Ignacio Saitua, Gerente General de Covenco, y agrega que “si bien todo esto indica que se vienen tiempos complicados, para una amplia gama de compañías cuyos presupuestos se verán reducidos, Covenco y su línea de hardware remanufacturado se presenta como una muy buena alternativa”.

¿Con qué líneas o marcas de productos trabajan?
En la división hardware de Covenco contamos con la línea de productos nuevos, donde nuestra propuesta está particularmente orientada a la gama Open de IBM; y equipos remanufacturados (usados), donde apuntamos a proveer servidores críticos de las principales marcas, además de partes y piezas.

El pertenecer a una red mundial de proveedores nos brinda la capacidad de brindar a nuestros clientes hardware de las principales marcas del mercado, como lo son IBM, Sun, HP, Dell y Compaq.

¿Cuáles son las modalidades en que se puede acceder a hardware remanufacturado?
Brindamos a nuestros clientes diversas alternativas para que puedan adquirir el servidor o la parte que necesitan. Por ejemplo, ofrecemos la modalidad de venta, que incluye una garantía estándar o premium, según lo requiera cada cliente.

Asimismo, para aquellas empresas que no desean hacer el desembolso de una sola vez, está disponible la modalidad de arriendo, que incluye la mantención del hardware por todo el período que dure el contrato de arrendamiento.

Esta última modalidad es particularmente interesante para compañías que tienen peaks de ventas, debido a que es posible arrendar elementos (discos, memorias, procesadores y máquinas completas, entre otros) por períodos específicos, por ejemplo a fin de año.

¿Cuál es la ventaja para las empresas de acceder a hardware remanufacturado?
Los clientes pueden acceder a valores hasta 50% más bajos que los proveedores habituales, menores tiempos de entrega, disponibilidad de hardware descontinuado por las marcas y garantía extendida por el tiempo que se requiera. Estos son algunos de los factores que convierten a Covenco en la mejor alternativa.

Otro elemento importante a destacar es que el hardware remanufacturado es una excelente opción para las empresas que quieran reducir, controlar o hacer más eficiente sus gastos e inversiones en TI. ¿Para qué cambiar e invertir grandes sumas de dinero en una máquina nueva y de última línea, si muchas veces no es necesaria tanta capacidad? Covenco otorga la posibilidad de potenciar los equipos que han sido descontinuados por los fabricantes, permitiendo extender al máximo su vida útil, mediante un costo considerablemente menor que si compraran una máquina nueva.

¿Cómo garantizan la calidad o perfomance de este tipo de equipamiento?
Todos los productos están garantizados en caso de falla. Covenco posee un stock completo de repuestos que componen el equipo que vendemos/arrendamos. Adicionalmente, antes de entregar los productos al cliente final, nos encargamos de someter éstos a estrictos controles de calidad, garantizando aún más lo ofrecido.

De forma adicional, gracias a que contamos con un equipo de especialistas certificados, podemos extender nuestros servicios, ofreciendo ingeniería, soporte de software, mantención de hardware o monitoreo, entre otros. Es decir, nos adaptamos a las necesidades específicas de cada cliente entregando, más que un producto físico, una solución.

Octubre 2008
Octubre 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Protegernos en un mundo conectado es tarea de todos
SOLUCIONES DE COLABORACIÓN: La parte humana de la transformación digital
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.