Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Martes 26 de Marzo de 2019         •         Dólar= $678,95         •         UF=$27.565,76         •         UTM=$48.353
Transtecnia
Constante innovación TI en el mundo tributario y contable
Jorge Valenzuela

‘Pionera’, es una de las palabras que mejor describe a Transtecnia, pues refleja su participación activa en varios hitos en materia de soluciones tecnológicas de gestión tributaria y contable, área en que ha centrado su quehacer en el mercado desde 1987. Su especialización, experiencia y competencias en el ámbito, le permiten ofrecer una amplia gama de productos y servicios a más de 12 mil clientes que cuentan hoy con más de 30 mil soluciones en funcionamiento. Para fortalecer aún más esta gama, y cuando cumple 21 años de trayectoria, la empresa lanzó la nueva Línea STA y el sitio www.ifrs.cl

Varios son los hitos que marcan la trayectoria de Transtecnia como una empresa innovadora. Como en 1987, cuando creó el primer sistema computacional para procesar las declaraciones de Impuesto a la Renta. Posteriormente, en 1993 desarrolló el primer sistema computacional para procesar el Fondo de Utilidades Tributario de las empresas, FUT. Algunos años después, en 1998, generó el primer sistema de contabilidad para contadores y se constituyó en el primero de los 10 contribuyentes electrónicos en Chile para Factura Electrónica y Libros Contables Electrónicos.

Dos décadas después de su nacimiento como empresa, vuelve a innovar al crear recientemente el primer sitio global nacional de información IFRS, www.ifrs.cl, que según explica Jorge Valenzuela, Gerente General de Transtecnia, “es una guía del tema en Chile y de servicios de consultoría tributaria, laboral y contable, que proveerá diversa información con potentes motores de búsqueda, entre otras novedades”.

Una completa suite

trans2.jpg (9153 bytes)Junto al anuncio de este nuevo sitio web, la compañía realizó el lanzamiento oficial en regiones de la línea de Soluciones Tecnológicas Avanzadas (STA). Se trata de una completa suite de herramientas que, entre sus características, destaca por "su facilidad de uso, rápida implementación, su diseño multiempresa y multiusuario, un potente motor de base de datos y un alto nivel de seguridad en el manejo de la información", señala el ejecutivo.

La suite está compuesta por una línea de soluciones orientadas a empresas de cualquier rubro, y otra enfocada a oficinas de servicios contables o firmas de contabilidad. La primera se denomina STA Empresas e incluye las aplicaciones STA Gestión Remuneraciones, para la administración eficiente de los procesos de pago y gestión de las remuneraciones; STA Gestión Contable, que permite automatizar los procesos de negocio y provee información en línea de la gestión financiera, contable y operacional; y STA E-Factura, un poderoso software de gestión administrativa, que en forma eficiente, flexible e integrada a los sistemas de información de la compañías, cubre la totalidad de los requisitos de administración de sus documentos tributarios.


Una oferta especial para oficinas contables

En tanto, la línea orientada a oficinas de contabilidad, denominada STA Servicios Contables, según detalla el Gerente General de Transtecnia, permite a estas empresas proveer a sus clientes datos confiables, actualizados y en el momento oportuno acerca de aspectos como el proceso de remuneraciones y la gestión contable. Las aplicaciones disponibles son STA Remuneraciones - RRHH, una solución de administración en línea de los procesos de pago de remuneraciones; y STA Gestión Contable, una herramienta de manejo integrado de los procesos de negocio.

Octubre 2008
.......
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.revistahsec.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.