Jueves 23 de Mayo de 2019       •      Dólar= $699,15      •      UF=$27.741,09       •      UTM=$48.595
DATA CENTER DE ENTEL
Primero en Chile en obtener certificación Tier III
por construcción
de excelencia

Dana Smith, Directora de Business Development de Uptime Institute; Antonio Büchi, Gerente General de Entel. Julián San Martín, Vicepresidente Mercado Corporaciones; Víctor Hugo Muñoz, Gerente de Servicios TI; ambos de Entel.

El data center de Entel en Ciudad de los Valles cuenta con la certificación Constructed Facility Tier III que otorga Uptime Institute, que lo convierte en el primero en Chile y segundo en Latinoamérica en obtener esta importante acreditación.

El Uptime Institute es la única entidad a nivel mundial que entrega la certificación Tier III, la cual asegura que la infraestructura está apta para prestar servicios de primera calidad y sin interrupciones ante cualquier contingencia. Fue dicha organización la que entregó a Entel esta certificación al data center de Ciudad de los Valles, que demuestra que el diseño fue coherente con la construcción, puesta en marcha y con las pruebas antes y después de instalar los equipos.

Para lograr esta acreditación de construcción, hay un protocolo que se sigue rigurosamente. Se programa una visita de los consultores, quienes hacen una lista de demostraciones que se ven en el sitio. Por ejemplo, se corta la luz, y luego se solicita apagar el equipo para ver si impacta la operación. Todas estas pruebas fueron superadas con éxito por el centro de datos de Entel.

Para entregar la certificación viajó a Chile especialmente Dana Smith, Directora de Business Development de Uptime Institute para Iberoamérica, quien explicó los beneficios para una empresa que tiene sus datos alojados en un data center certificado como el de Entel.
“Las compañías necesitan confiar en sus sistemas. Y no tiene que ver con su tamaño, sino con la disponibilidad de información que maneje. Los clientes de Entel eligieron un data center de gran desempeño, en el que los sistemas críticos están coherentemente mantenidos” afirmó.


Chile: Primer país con certificación Tier III en construcción


Esta es la primera certificación de construcción en todo Chile. En este momento no son más de media docena en Latinoamérica, y dos pertenecen a Entel (fase 1 y fase 2). En la Región (sin incluir a Brasil), desde México hacia el sur, es la primera acreditación Tier III.

Julián San Martín, Vicepresidente de Mercado Corporaciones de Entel, explica que “esto es la concreción de un gran trabajo realizado por personas, equipos comprometidos en nuestra compañía y nos pone en un sitial de servicios de excelencia para nuestros clientes”.

La red de seis data centers que posee Entel, incorpora todas las capacidades técnicas y de gestión que en la actualidad tiene la compañía, como los servicios TI de excelencia y su oferta de soluciones on demand, como Software as a Service, Servidores Dedicados Virtuales, Hosting On Demand, Storage On Demand y Servicios de Red, Acceso y Seguridad On Demand. Algunos ejemplos de estos servicios son Telefonía IP On Demand y Videoconferencia en Cloud Privada.

Otro servicio que ofrece Entel es el acceso a aplicaciones empresariales desde dispositivos móviles. Además, la empresa provee un completo portal en el que los clientes pueden buscar e instalar de forma autónoma cualquiera de las aplicaciones móviles disponibles o utilizar la plataforma para el desarrollo e integración con sus sistemas empresariales.

“Este servicio se encuentra hosteado en nuestro data center de Ciudad de los Valles y cuenta con los mismos atributos de la plataforma cloud: flexible, seguro, escalable, con alta disponibilidad y con implementación ágil”, afirma Julián San Martín.


Segunda fase data center Ciudad de los Valles


En marzo próximo estará operativa la segunda fase del data center de Ciudad de los Valles, que también cuenta con certificación Tier III otorgada por Uptime Institute, y que sumará otros 2.000 mt2 (a los 2.000 mt2 existentes de un master plan de 8.000 mt2) de sala para servidores y capacidad de generación de 4 MW, lo que permitirá un alto grado de autonomía.

Estas nuevas capacidades en infraestructura de centro de datos permitirán a Entel desarrollar con mayor fuerza los negocios de outsourcing TI.

Marzo 2013
Marzo 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
CLOUD COMPUTING: ¿Es la nube la respuesta a las actuales necesidades de las empresas?
SOLUCIONES DE IMPRESIÓN CORPORATIVA: De la página impresa a los procesos de negocios
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.