Lunes 27 de Mayo de 2019       •      Dólar= $694,15      •      UF=$27.751,82       •      UTM=$48.595
Artemis de McAfee
‘Reinventando’ la seguridad TI con un nuevo enfoque
mcafee.jpg (7398 bytes)

Según estimaciones del FBI, el costo promedio de un ataque malicioso a la seguridad informática de un negocio es de US$1.200 para consumidores y más de US$350 mil para empresas. Para las personas representa enfrentar riesgos de fraude de identidad, mientras que para las organizaciones significa pérdida de datos, interrupción del negocio, baja en la productividad e incumplimiento de los requisitos reglamentarios. Para hacer frente a este inminente riesgo McAfee anunció, recientemente, su nueva tecnología Artemis.

Artemis es un servicio basado en Internet alojado por McAfee Avert Labs para brindar protección activa en el preciso instante en que un computador es atacado por un código computacional malicioso emergente.

Se trata de una solución que llega justo en el momento preciso, ya que según Jeff Green, Vicepresidente Senior de McAfee Avert Labs, “el laboratorio espera una verdadera oleada de malware este año, con un 300% más de programas maliciosos en el 2008 que en el 2007”.

“El panorama de amenazas actual claramente requiere un enfoque distinto para la detección de malware. Artemis es el primer mecanismo de protección que funciona a la par de Internet, brindando un nivel de protección sin precedentes”, agrega el ejecutivo.

Eliminar la brecha de vulnerabilidad

Esta innovación tecnológica, según explica McAfee, redefine la forma en que se protegen los computadores contra virus, gusanos, troyanos y otros programas maliciosos, incrementando considerablemente su nivel de seguridad. Los expertos de la compañía afirman que se trata de la primera tecnología de la industria que protege a los usuarios computacionales contra ataques en el mismo momento en que se efectúan, sin requerir la instalación de una actualización tradicional y programada de firmas de amenazas en el equipo.

Y es que, tradicionalmente, la detección de malware ha dependido de bases de datos con firmas de amenazas en el computador del usuario, exigiendo que éstas se actualicen para cada nuevo riesgo, lo que genera un retraso entre el momento en que se identifica por primera vez la amenaza y el instante en que la protección está disponible en el equipo.


¿Cómo opera?

Artemis está disponible para pequeñas, medianas y grandes corporaciones.

Esta herramienta prácticamente elimina la brecha de protección al proporcionar una reacción rápida ante amenazas para las que aún no se publican archivos de firma.

Cuando se detecta un archivo sospechoso en un computador protegido por un producto McAfee que contiene Artemis, éste se conecta a los servidores de la compañía en tiempo real para determinar si es malicioso o no. Esta verificación se efectúa en segundos, sin afectar la experiencia del usuario.

Entre sus beneficios, la solución brinda reducción de la brecha de protección de horas o días a sólo segundos; combinación de los mejores modelos de lista negra y lista blanca; y servicio dinámico ‘in the cloud’, que ofrece protección en tiempo real, instalación sencilla y sin costo para los clientes.

Para Charles Kolodgy, Director de Investigación del Servicio de Productos de Seguridad de IDC, el enfoque de Artemis supera a los creadores de malware, ya que "mientras el comportamiento de los usuarios ha cambiado y el panorama de amenazas ha evolucionado, la tecnología de detección de malware no ha podido seguirles el ritmo. El programa de McAfee, en cambio, representa un giro importante en la forma en que debemos enfrentar el incremento masivo del malware".

Noviembre 2008
Noviembre 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
CLOUD COMPUTING: ¿Es la nube la respuesta a las actuales necesidades de las empresas?
SOLUCIONES DE IMPRESIÓN CORPORATIVA: De la página impresa a los procesos de negocios
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.