Viernes 22 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,50      •      UF=$30.275,50       •      UTM=$52.631
Turavión
Selecciona profesional TI requerido con apoyo de GST
gst1.jpg (6674 bytes)
Edmundo Araneda, Gerente de Administración y Finanzas de Turavión.

Como una forma de potenciar sus planes estratégicos, Turavión, una de las principales agencias de viajes del país, con más de 160 empleados en la actualidad, decidió incorporar un nuevo ejecutivo a su staff. Para llevar a cabo dicha iniciativa, contrató los servicios de GST, proveedor con amplia experiencia en la selección de personal TI. Edmundo Araneda, Gerente de Administración y Finanzas de Turavión, entrega más detalles de este proceso conjunto, y asegura que la calidad, seriedad y segmentación de este head hunter fue clave para el éxito logrado en el proceso.

Perteneciente al grupo internacional HRG (Hogg Robinson Group), Turavión cuenta con más de 70 años en el mercado, y enfoca su negocio en dos áreas principales: turismo emisivo, dirigido a empresas y personas naturales ubicadas dentro del país; y turismo receptivo, en el que se opera a través de alianzas con firmas internacionales, fundamentalmente europeas, con el objeto de traer turistas hacia Chile.

A principios de este año, en la compañía tenían la necesidad de contratar un Subgerente de Informática, dependiente de la Gerencia de Administración y Finanzas, para lo cual decidieron emplear los servicios de otra empresa de head hunters especializada en la búsqueda y selección de personal, pues aún no conocían a GST.

gst2.jpg (7614 bytes)Si bien dicha compañía venía precedida de un amplio prestigio y se llevó a cabo un par de reuniones de coordinación, según señala Araneda, Turavión experimentó una profunda decepción por la metodología de trabajo de esta firma. "Recibí los currículos personales y luego entrevisté a los candidatos, pero no se ajustaban al perfil que estábamos buscando", sostiene.

El profesional añade que, de forma casual, justamente en ese momento se enteró vía Internet de GST, y lo que más llamó su atención fue el hecho de que ofrecía candidatos especialistas en el área de informática. "Me pareció muy interesante, pues no conocía un head hunter con un nicho en ese mercado. Por tal motivo, decidí contactarme con este proveedor", recuerda.


Especialistas en el área TI

GST, empresa enfocada al mercado TI desde hace más de 15 años, cuenta con una división de head hunter, la cual posee una experiencia de más de diez años en la selección y outsourcing de profesionales, avalada por una importante cartera de clientes.

El proceso de selección tiene una duración aproximada de una semana y consta de las siguientes etapas: descripción del perfil del profesional; búsqueda de profesionales; evaluación de su experiencia y conocimiento técnico para el cargo; verificación de referencias laborales y antecedentes comerciales y personales; informe final y propuesta de una terna de profesionales por cargo.

"El ejecutivo y el equipo de trabajo que estuvieron encargados de nuestro proyecto pudieron determinar de forma precisa cuál era el tipo de candidato requerido", explica Araneda. "Lo hicieron muy bien y durante la fase del diagnóstico captaron de forma exacta lo que necesitábamos. El ejecutivo que buscábamos debía tener una fuerte orientación comercial, contar con conocimientos de planificación estratégica y un profundo enfoque hacia el cliente interno. Por eso, debo señalar que los tres candidatos postulados por GST tenían excelentes antecedentes", agrega.

gst3.jpg (7580 bytes)Una de las principales características del servicio que aporta GST, altamente especializado en profesionales informáticos, es que ofrece una posibilidad de trabajo inicial en modalidad de outsourcing por tres meses para traspaso a planta sin costo luego de este período. Además, en caso de ser requerido, se entrega un completo informe psicológico.

"Como valor agregado, hay que resaltar que la relación precio-calidad fue muy buena", agrega.


Profesionales proactivos

Araneda destaca que el servicio prestado por GST, además de ser muy eficiente, resultó muy ágil y oportuno, "ya que cuenta con una amplia base de datos establecida con una gran cantidad de postulantes".

Asimismo, sobresale el hecho de que, a diferencia de otras empresas, el pago se realiza contra resultados, "lo cual me parece muy profesional y serio de parte de GST", añade.

El Gerente de Administración y Finanzas de Turavión indica, además, que dentro de las ventajas competitivas logradas con la asesoría prestada por este proveedor, resalta el hecho de que el profesional contratado es altamente proactivo y aporta, a través de sus conocimientos, una serie de productos innovadores para apoyar las estrategias comerciales de la compañía. "Encontramos el candidato preciso, pues ha sido un gran aporte. De esa forma, estamos muy contentos con el servicio entregado por GST", sostiene.

Dentro de la metodología, la compañía formó un equipo de trabajo capaz y dedicado, que llevó a cabo un proceso de seguimiento constante del sistema de selección interno. "Siempre estuvieron presentes de forma directa, generándose un proceso dinámico y con una permanente retroalimentación", asevera el ejecutivo.

"Como una forma de reafirmar el compromiso mutuo y la confianza que hemos depositado en ellos, recientemente les delegamos un nuevo proceso de selección, lo cual demuestra que buscamos una relación a largo plazo", concluye.

Diciembre 2008
Diciembre 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.