Domingo 17 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,97      •      UF=$30.217,31       •      UTM=$52.631
Camnet
A la vanguardia en escenarios de incertidumbre
camnet1.jpg (5066 bytes)
Rodrigo González

Pese a un 2008 marcado por la incertidumbre económica, Camnet lo define como el año de la consolidación de su estructura como empresa, un modelo que se basa en una gestión eficiente y profesional y que apunta a brindar cada vez un mejor servicio. Y el 2009 también se ve auspicioso; un año que pretende enfrentar con la filosofía que siempre lo ha caracterizado: estar a la vanguardia en el mercado. Acerca de sus planes y proyecciones, conversamos con Rodrigo González, Gerente de Marketing de la compañía.

¿Como definirían este año para la compañía?
Creo que éste ha sido un muy buen año para Camnet Chile. Hemos mantenido una tasa de crecimiento sostenida, a pesar de las turbulencias en los mercados que se han venido dando desde septiembre de 2007. El 2008 representará el año de la consolidación de la estructura-empresa. A diferencia de otras compañías que aún mantienen una administración familiar monolítica, nosotros nos hemos empeñado en delegar, profesionalizar y construir un modelo más eficiente y menos centralizado, a fin de que esta mejora en la gestión se vea reflejada en el servicio que entregamos a nuestros socios de negocio.

¿Cuáles fueron los principales logros?
camnet2.gif (16760 bytes)Son múltiples. Hemos complementado nuestra línea de productos para poder entregar soluciones globales a los clientes; incorporamos nuevas unidades de negocio a fin de diversificar la inversión; desarrollamos con muchísimo éxito una campaña de acercamiento con nuestros integradores partiendo por sus necesidades y no las nuestras. Y, por supuesto, para lograr todo esto, la reestructuración antes mencionada ha sido la piedra angular.

En cuanto a sectores, puedo comentar que seguimos muy fuertes en el tema de comunicaciones organizacionales en los mercados financiero y de retail.

En términos de productos, ¿qué novedades se han añadido al portafolio de Camnet?
A modo de ejemplo puedo citar la publicitada alianza firmada con la empresa italiana de materiales eléctricos Gewiss. Hemos realizado un trabajo muy fuerte con ésta en el ámbito de la promoción y posicionamiento de la marca, así como en capacitar y certificar a nuestros integradores. El
feedback recogido ha sido extraordinariamente positivo, por lo que ambas compañías estamos muy conformes hasta el momento y tenemos grandes expectativas al respecto.

¿Qué desafíos y objetivos se plantean para el 2009?
El 2009 no será un año fácil, pero nuestra filosofía de negocios nos orienta a ir a la vanguardia frente a estos escenarios de incertidumbre, es decir, a tomar la iniciativa. No creemos en el ‘inmovilismo’, ni en el exceso de cautela; creemos en hacer más y mejor. Por esto, concentraremos nuestro quehacer en aquellas unidades de negocios que representen una mejor relación riesgo-rentabilidad. Y, por supuesto, tomaremos los resguardos necesarios en temas como endeudamiento y otorgamiento de créditos.

Diciembre 2008
Diciembre 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.