Lunes 3 de Octubre de 2022       •      Dólar= $951,34      •      UF=$34.299,11       •      UTM=$58.772
Intronica
Capacitación, el pilar de una oferta integral
intronica.jpg (14528 bytes)
Marcelo Vergara y Cristián Iturriaga

A fin de entrenar a los usuarios sobre el correcto uso de dos líneas de productos que se complementan fuertemente entre sí, Intronica, representante en Chile de Fluke y Fluke Networks, acaba de finalizar una serie de capacitaciones en las zonas mineras del país. Se trata de las áreas Eléctrica y de Redes de Datos en que la marca divide su oferta de herramientas y cuya unión está adquiriendo cada vez más importancia, dadas las mismas demandas de los usuarios, que apuntan a obtener una solución cada vez más integral para el monitoreo de su infraestructura eléctrica y de comunicaciones. Al respecto, conversamos con Marcelo Vergara, Ingeniero Electrónico Departamento de Ventas; y Cristián Iturriaga, Subgerente de Ventas Fluke Networks; ambos de Intronica.

¿En qué consistieron estas capacitaciones?
M. Vergara: En brindar todo el servicio de postventa que requerían los productos que habíamos vendido, pues que los usuarios sepan utilizarlos correctamente, es vital. En este sentido, la capacitación se dividió en dos partes: teórica y práctica. Partimos entrenando a los usuarios (encargados de control industrial y redes) en el concepto teórico de la solución integrada para Ethernet industrial e instrumentación eléctrica, para luego explicar su funcionamiento aplicado en la práctica.

C. Iturriaga: Estas se iniciaron a mediados de noviembre y duraron alrededor de tres semanas. La primera se llevó a cabo en Calama, la segunda en Antofagasta y la última en Iquique.

¿Cuáles fueron los productos abordados?
M. Vergara: En la parte eléctrica ahondamos en todo lo referente a los instrumentos de calidad de energía, como Fluke 1760 y los analizadores 434 y 435.

Profundizamos también en la línea de cámaras termográficas de alto nivel, que son los modelos Ti 40, Ti 45, Ti 50 y Ti 55, así como en la gama Ti 25.

¿Qué importancia le atribuyen a este tipo de instancias?
M. Vergara: Creemos que es un espacio elemental para que el usuario final aprenda a utilizar las herramientas en su plenitud, y no a sub-utilizarlas. Se trata de equipos que no son fáciles de usar, por lo que entrenar a los usuarios es esencial para aprovechar sus potencialidades.

C. Iturriaga: Todos los instrumentos que vendemos incluyen el servicio de capacitación, lo que no tiene un costo adicional. Ese es uno de los plus que ofrecemos como proveedores.

Además, el trabajo que hemos realizado de posicionar el área Eléctrica en conjunto con la de Redes de Datos, ha sido clave para captar nuevos clientes en este tipo de actividades.

En este sentido, ¿qué otros ‘plus’ los diferencian en el mercado?
M. Vergara: Un aspecto relevante es el hecho de que nuestras asesorías provienen de parte de un experto en la materia. Somos todos profesionales especialistas, por lo que podemos orientar a nuestros clientes en la mejor decisión.

Además, somos representantes exclusivos de Fluke en Chile, por lo que contamos con todas las garantías para funcionar.

C. Iturriaga: En primer lugar, que somos una empresa con más de dos décadas de experiencia en el tema, por lo que brindamos confianza, compromiso y seguridad. Segundo, que contamos con un servicio técnico de primera calidad, que va incluido en el servicio de postventa. Y, tercero, que constantemente estamos realizando actividades, seminarios y charlas para mostrar nuestras nuevas herramientas o las novedades que hemos incorporado a algunos de nuestros equipos.

Enero 2009
Enero 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.