Martes 26 de Octubre de 2021       •      Dólar= $815,78      •      UF=$30.322,13       •      UTM=$52.631
Clínica Las Condes
Más seguridad y eficiencia con software IBM Maximo Asset Management
ibm.jpg (7159 bytes)
Mauricio González,
Jefe Departamento
Suministros, Equipos Médicos
e Ingeniería de CLC.

Como una forma de lograr una administración más eficiente y segura de sus procesos de mantención, Clínica Las Condes (CLC) incorporó recientemente el software IBM Maximo Asset Management, implementado por Solex y distribuido por Ingram Micro. Según sostiene Mauricio González, Jefe Departamento Suministros, Equipos Médicos e Ingeniería de CLC, la entidad se convirtió en la primera clínica chilena en integrar esta solución de mantención y también en una de las pioneras a nivel mundial en operar esta aplicación de manera móvil.

La clínica contaba con un software de mantención diseñado internamente, que frente al crecimiento experimentado en el último tiempo no pudo responder cabalmente a los nuevos requerimientos. Además, la institución se convirtió recientemente en la primera clínica en Chile acreditada por la Joint Commission International, entidad con más de 50 años de experiencia en esta materia, la cual exigía la trazabilidad de los equipos médicos, apuntando a un proceso de mejora continua, por lo que se hacía urgente actualizar dicha herramienta de mantenimiento.

"Decidimos adquirir un software de clase mundial, con el objetivo de administrar todas las mantenciones necesarias", explica González. "Buscamos varias alternativas, pero requeríamos de un proveedor que tuviese experiencia y soporte local", enumera el profesional.

Fue así como Clínica Las Condes decidió adquirir IBM Maximo Asset Management, convirtiéndose en la primera institución hospitalaria del país en implementar un sistema de mantención de clase mundial en sus operaciones cotidianas, lo cual, a juicio del ejecutivo, le permite entregar plena garantía y seguridad a sus pacientes. "Nuestra institución perseguía tres objetivos claves con esta implementación: disponibilidad de equipos; eficiencia de los trabajadores; y satisfacción del cliente final, vale decir, principalmente enfermeras y doctores", añade.


Experiencia pionera

IBM Maximo Asset Management permite lograr una mayor eficiencia en la gestión de activos administrándolos todos en una única plataforma.

"El producto es de fácil uso y funciona sobre un ambiente web, posibilitando acceder desde cualquier estación de trabajo", afirma González.

La clínica llevó a cabo, además, una implementación móvil de la aplicación, la cual opera a través de hand helds, convirtiéndose así en una de las primeras experiencias de este tipo a nivel mundial. "Este hecho resulta bastante relevante, y demuestra la calidad y respaldo del software. Cuando este tipo de aplicaciones se instala en industrias se realiza mantención de activos y equipos, mientras que en una clínica se debe agregar una tercera variable, que son las instalaciones, como alfombras o papel murales, y los suministros".

Tras el proceso de implantación, que se inició a principios de septiembre de 2008, el ejecutivo destaca que Solex es una empresa con "mucha experiencia en implementación de esta solución y un alto know how de sus técnicos y profesionales".

"Hasta el momento todo ha funcionado muy bien respecto al tema de postventa, incluso recientemente adquirimos un servicio de mejora continua a Solex, ya que este tipo de aplicaciones se deben ir adaptando y perfeccionando de forma permanente", concluye González.

IBM Maximo Asset Management es usado por más de 10 mil empresas a nivel mundial y más de 500 en América Latina. A juicio de Luis Felipe Meneses, Gerente de Cuentas de Solex, "ofrece una visión completa de todos los activos de la empresa: producción, infraestructura, transporte y TI. Esto permite identificar todo el potencial y aumentar el retorno sobre los activos, reducir los costos y elevar la productividad".

Enero 2009
Enero 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.