Viernes 24 de Mayo de 2019       •      Dólar= $699,15      •      UF=$27.743,77       •      UTM=$48.595
WinPer de Innovasoft
Optimizando costos en tiempos conflictivos
winper.jpg (6714 bytes)
Miguel Collado

Desafiante. Así define, Miguel Collado, Gerente General de Innovasoft, el panorama que se prevé en el mercado durante este año, que estará rodeado por la crisis financiera en que se espera una importante rotación de personal y nuevas regulaciones gubernamentales en el ámbito laboral, que pondrán en jaque a todos los que han desarrollado aplicaciones de remuneraciones. El ejecutivo explica cómo es posible que las empresas puedan apoyarse en soluciones de gestión de RRHH, como WinPer, para optimizar costos en estos tiempos.

¿El mercado se verá afectado fuertemente con despidos?
Es probable, pues habrá empresas a las que la reducción de costos obligará a modificar estrategias que pueden afectar la planta de empleados; pero no siempre es la mejor solución, hay variadas formas de optimizar los costos que no pasan por la reducción de personal. Algunas pueden lograr importantes ahorros contratando personal en este tiempo de crisis.

¿Cómo se obtienen ahorros contratando más personal?
Depende de cómo se enfoque y del tamaño de la empresa. Muchos piensan que lo más directo es externalizar la función de remuneraciones con economías de escala. Esto puede ser muy acertado en pequeñas compañías, que pueden prescindir del personal especializado y pasar a terceros dichas funciones, pero en empresas medianas, la situación puede ser exactamente la contraria. Hemos analizado el tema y ofrecemos una nueva modalidad de licencia temporal, en que por 0,02 ó 0,03 UF mensuales por trabajador se puede tener una licencia de nuestro producto, lo que es un décimo de lo que se paga a un outsourcer; con lo que contratar a una persona, entrenarla e implementar el sistema internamente permite ahorrar en unos pocos meses importantes sumas de dinero muy bienvenidas en tiempos de crisis. Entonces se logran ambos objetivos: ahorrar y contratar recursos gracias a una innovadora política comercial.

Ahora, en empresas más pequeñas puede convenir el outsourcing. Nosotros estamos poniendo en manos de nuestros clientes, que ofrecen externalización, nuevas formas de usar WinPer basadas en ASP, con lo que evitan contratar costosos equipos y bases de datos. En estos tiempos, la flexibilidad es clave. Muchas tienen sistemas desarrollados internamente que este año están siendo afectados, además de la crisis, por los cambios en las regulaciones laborales.

¿Serán muy impactantes estos cambios en los sistemas?
Ciertamente, si no se aplican adecuadamente, hay modificaciones en que el costo de infringir la ley será muy alto. El mayor problema es que éstas han sido variadas, inesperadas y continuas, pues se está adecuando la regulación según se encuentran situaciones conflictivas como, por ejemplo, la semana corrida. Nosotros nos dedicamos exclusivamente a este tema y tenemos a nuestro equipo de ingenieros atentos a modificar WinPer para que soporte los cambios tan pronto son anunciados. Para quienes aún tienen sistemas particulares es hora de analizar el costo de modificar éstos con todos los riesgos, versus optar por uno que está siendo actualizado profesionalmente con las nuevas regulaciones y que ya se aplica a muchos clientes.

El costo de implementación al cambiar de sistema puede abortar la decisión en estos tiempos…
Sí, claro. No siempre es fácil implementar un nuevo sistema, pero nosotros ya tenemos 15 años en el mercado y hemos parametrizado WinPer a las realidades de distintas industrias específicas y bajado los gastos de implementación notablemente, pues hay muchos elementos comunes que de un proyecto a otro se pueden replicar. Por ejemplo, observamos que en los colegios el costo de remuneraciones es el más importante y creamos "WinPer School", nuestra herramienta genérica, pero parametrizada con las mejores prácticas para las necesidades de este sector.

Tiempos conflictivos requieren de soluciones innovadoras, no tan sólo en la parte tecnológica, sino que sobre todo en la forma de implementar la tecnología al servicio de los clientes. Creemos en esto y ya estamos viendo los primeros resultados en este trimestre.

Marzo 2009
Marzo 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
CLOUD COMPUTING: ¿Es la nube la respuesta a las actuales necesidades de las empresas?
SOLUCIONES DE IMPRESIÓN CORPORATIVA: De la página impresa a los procesos de negocios
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.