Martes 21 de Mayo de 2019       •      Dólar= $696,90      •      UF=$27.735,73       •      UTM=$48.353
ReadSoft Documents
for Invoices
Ingresa al mercado
Oracle de América Latina
read.jpg (5532 bytes)
Francisco Pellegrini

Francisco Pellegrini se incorporó recientemente al equipo de ReadSoft Latin America como Oracle Solution Manager, con la finalidad de desarrollar e implementar estrategias que colaboren a incorporar al mercado latinoamericano la solución para el procesamiento automático de cuentas por pagar, ReadSoft Documents for Invoices con integración Oracle. Tras viajar a los laboratorios de ReadSoft en Copenhague, Dinamarca, donde se actualizó sobre las nuevas mejoras de esta herramienta, el ejecutivo nos comenta sus impresiones.

¿Qué novedades trae esta solución desde Dinamarca?
Entre las principales novedades, este año se liberará la versión para R12 de E-Business Suite de Oracle. Existen, además, algunas mejoras en la interfaz que facilitan, por ejemplo, la búsqueda de facturas y notificaciones y la inclusión de otros usuarios maestros que permiten verificar la entrada de facturas. Finalmente, otra novedad es la separación de la bandeja de entrada, teniendo una propia para el software de ReadSoft y facilitando así la búsqueda de datos.

¿Cuáles son las principales ventajas que se obtienen al optar por esta solución?
Destaca la automatización de la gestión de cuentas por pagar y la reducción de los tiempos de procesamiento, lo que se traduce en una mejor administración del flujo de caja, mejor aprovechamiento del crédito fiscal, descuentos por pronto pago, trazabilidad para verificar en qué punto del flujo se encuentra la factura, mayor control de gestión y mucho más. Por otro lado, está el ahorro de tiempo en la verificación; en los casos en que la factura en papel se ingresa en forma manual, la cadena de aprobación es larga; sin Invoices se debe buscar ésta físicamente, en cambio con el software está a un solo click. Además, no es necesario tipear las facturas, con lo que el ingreso de datos es mínimo.

El ahorro de tiempo es muy importante. Cuando se trabaja de forma manual cuesta que fluya la información aunque ésta se encuentre disponible dentro de la empresa. Los datos de una factura se deben digitar para luego pasar a una cadena de aprobaciones, donde puede haber varias personas involucradas. Con Invoices se accede a la factura en forma inmediata, ya que se trabaja a través de la imagen de ésta, la que siempre está disponible.

¿Se puede incorporar exitosamente esta solución al mercado latinoamericano?
Se trata de una solución útil para cualquier empresa que desee optimizar su gestión. Si bien existen diferencias entre las facturas europeas y latinoamericanas (estas últimas difieren de una empresa a otra, en cambio las primeras son más estándares), esto no es un impedimento para instalar el sistema, ya que se soluciona con la configuración adecuada. En resumen, son soluciones del primer mundo absolutamente aplicables al mercado nacional y latinoamericano.

¿Cuáles son las estrategias que desarrollará para incorporar esta solución en Latinoamérica?
En el mediano plazo, establecer un canal de distribución en América Latina y hacer una fuerte promoción con eventos regionales. En lo contingente hoy estamos trabajando para mostrar a los clientes las ventajas y características de la solución y para eso se trajo desde Copenhague un ambiente de prueba que nos permitirá hacer demos, oportunidad donde además se responderá a todas las consultas y dudas de los potenciales clientes.

Por otro lado, contamos con un cliente real (una importante empresa telefónica) con el que estamos en proceso de pruebas y que esperamos concretar en un plazo máximo de dos meses; una vez finalizado este proyecto podremos visitarlo como caso referencial.

Nos encontramos, además, realizando un catastro de las compañías que tienen Oracle E-Business Suite instalado y a las cuales podemos ofrecer nuestra solución. Y estamos muy optimistas en los resultados que obtendremos en el corto y mediano plazo.

Abril 2009
Abril 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
CLOUD COMPUTING: ¿Es la nube la respuesta a las actuales necesidades de las empresas?
SOLUCIONES DE IMPRESIÓN CORPORATIVA: De la página impresa a los procesos de negocios
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.