Viernes 22 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,50      •      UF=$30.275,50       •      UTM=$52.631
RedVoiss
Potencia su plataforma con Alta Disponibilidad de Oracle
redvoiss.jpg (5023 bytes)
Pablo Perich, Sub Gerente de Informática de RedVoiss.

Debido al rápido incremento de sus clientes en los últimos años, RedVoiss, empresa proveedora de servicios de telefonía por Internet, decidió que era el momento adecuado para potenciar su plataforma de base de datos y migrar a una solución más robusta y con nuevas funcionalidades. Después de evaluar varias alternativas, optó por Oracle Database 11g y hoy, a más de un año de la puesta en marcha, están muy satisfechos con los resultados obtenidos.

RedVoiss comenzó a trabajar con la solución de Oracle para base de datos desde los inicios del desarrollo de su plataforma, en 1999. La elección de la marca se debió principalmente a la confianza adquirida en relación a su robustez y a la posibilidad de crecimiento de cara al futuro. “Partimos trabajando con la solución Oracle 8i, con muy buenos resultados, puesto que era muy estable y se adaptaba perfectamente a nuestras necesidades. Con ella estuvimos operando hasta el 2008, ya que el rápido incremento de nuestros clientes produjo un crecimiento en las llamadas a procesar y tarificar, y nos empezamos a quedar ‘cortos’ en la capacidad de procesos en el servidor de base de datos”, explica Pablo Perich, Sub Gerente de Informática de RedVoiss.

Dada esa situación, la empresa junto a Pragma S.A., proveedor de servicios tecnológicos, comenzó a evaluar las diferentes alternativas disponibles en el mercado, y para esa fecha ya se estaba comercializando la versión de Oracle Database 11g.

Según señala el ejecutivo, "al comenzar a analizar las nuevas características de este software, nos dimos cuenta de que la Base de Datos versión Standard Edition venía con nuevas e innovadoras funcionalidades, además de la opción Oracle Real Application Cluster (RAC) incluida. Esta permite a varios servidores trabajar en forma concurrente sobre una misma base de datos (que se encuentra en un Storage), incrementando escabilidad, rendimiento y tolerancia a las fallas (alta disponibilidad)".


Preparados para crecer

La solución Oracle Database 11g con RAC incluido fue especialmente desarrollada para ayudar a los clientes a abordar los retos derivados de un entorno empresarial cada vez más competitivo y cambiante, un rápido crecimiento de los volúmenes de datos y la necesidad de ofrecer una mayor calidad de servicio y reducir a la vez los costes TI asociados.

Con respecto al proceso de implementación, éste duró aproximadamente dos meses y medio, incluyendo varias instalaciones de prueba hasta la configuración definitiva.

"Desde su puesta en marcha, nunca hemos tenido interrupción en el servicio atribuible a la base de datos. Además, el tener la opción RAC nos da la confianza y tranquilidad de que tendremos continuidad operacional y aprovechamos al máximo nuestra infraestructura de hardware, sin tener máquinas ociosas", señala Perich, agregando que "en RedVoiss estamos muy satisfechos con la adquisición de esta solución y confiados por la posibilidad de crecer en capacidad de procesamiento que ésta ofrece".

Abril 2009
Abril 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.