Viernes 24 de Mayo de 2019       •      Dólar= $694,15      •      UF=$27.743,77       •      UTM=$48.595
bannerbig.gif (13097 bytes)
crys2.gif (2588 bytes)
Real valor agregado en Inteligencia de Negocios
crys1.jpg (6174 bytes)
Luis Nikiel

Consciente del desafío de abordar el tema, Crystalis creó en 2004 su división específica para Inteligencia de Negocios, Improve Solutions, cuyo único foco es prestar servicios orientados a la Gestión de la Performance de la Empresa, contando para ello con servicios de consultoría especializados en diversas áreas, como comenta Luis Nikiel, Director Improve Solutions S.A. para Argentina, Chile y Perú.

¿Cómo define BI y BPM?
BPM (Business Performance Management) comprende a BI (Business Intelligence). BPM gestiona la performance de la empresa como una solución global y no departamental. Comprende metodologías como el Costeo Basado en Actividades, Profitability Análisis, Planeamiento/Consolidación, el Tablero de Comando Integral (Balanced Scorecard), Minería de datos (Datamining) y el BI Analítico, compuesto por la batería de reportes que ayudan a la gestión de la empresa. Más coloquialmente, Inteligencia de Negocios (BI) se ocupa de generar información para la toma de decisiones.

¿Cómo ha sido su penetración y la complejidad de este proceso?
Desde los ’90 la tendencia se centró en soluciones ERP. Cubiertas las necesidades “operativas” y tras el avance tecnológico de las herramientas y las comunicaciones, tomó relevancia la Gestión Estratégica, lo que se replicó en Chile. En cuanto a la complejidad, ésta no reside en las herramientas sino en la decisión de cultivar la metodología de BPM en la empresa, que hace necesario una estrategia y mapa estratégico, además de definiciones a conducir por la alta dirección, con el compromiso de toda la compañía.

¿Cuál es su oferta?
Contamos con servicios de consultoría especializados en:

Improve DW&I: Brinda una oferta para la implementación del DataWarehouse e integración de la información relevante para la gestión operativa y estratégica. Trabaja con las plataformas SAP BI y Business

Objects, dando flexibilidad para entornos SAP y no SAP. Entrega soluciones en Modelado de la estrategia de integración y carga de datos; Diseño y construcción de la arquitectura de información (DataWarehouse); Construcción de interfaces de extracción, homogenización, transformación y carga de datos.

Improve MDM: Consultoría especializada en las tecnologías SAP MDM, asegurando una buena implementación e integración de esta herramienta en el entorno de sistemas y datos de una compañía. Brinda soluciones en Integración de datos maestros en sistemas cross (productos, clientes); Diseño y construcción de los procesos de homogenización, consolidación y distribución de datos maestros.

Improve Analytics: Basada en el conocimiento de los modelos de gestión operativa y las herramientas de explotación y visualización de información de las tecnologías SAP y BusinessObjects para generar una oferta especializada en reporting operativo y de gestión, explotación de información, Dashboards y tableros de control, aplicaciones analíticas y consultas OLAP. Brinda soluciones en Diseño técnico y construcción de reportes operativos desde sistemas transaccionales; Definición de indicadores de procesos y de mapa de indicadores de los procesos del negocio; y Construcción de aplicaciones analíticas y gestión.

Improve P&C (Planning & Consolidation): Centrada en soluciones de planificación y consolidación de SAP. La experiencia de sus consultores en consolidación financiera y contable da el soporte técnico y funcional para definir estrategias, analizar factibilidad e implementar las herramientas. Brinda soluciones en Definición de proceso de consolidación corporativo; Desarrollo y configuración de escenarios de consolidación; y Construcción de reportes consolidados de gestión financiera y legal.

Improve Strategy: Enfocada en soluciones de gestión de la estrategia basándose en herramientas de Balanced Scorecard y tableros de control gerencial, posee consultores con experiencia para definición de la estrategia e implementación. Brinda soluciones en Definición de mapa estratégico de la compañía usando el modelo Balanced Scorecard; Análisis de causa efecto de objetivos e indicadores operativos; y Desarrollo y configuración técnica del modelo estratégico en SAP EPM.

Visite otras páginas de este especial.
BI y BPM: La mejor decisión en tiempos de crisis
IBM > En la columna vertebral de los negocios con
   soluciones BI
ONVISION GROUP > Fortaleciendo la gestión
   empresarial a través de CorVu
INFOR > Es hora de eficientar el presupuesto
INTELLEGO > Inteligencia de Negocios: ¿Una luz en
   tiempos de crisis?
INFO2000 CONSULTORES > Replicación e integración
   de datos en tiempo real
ILLUMINATE > Mayor flexibilidad y rendimiento con
   CDBMS
CRYSTALIS > Real valor agregado en Inteligencia de
   Negocios
Abril 2009
Abril 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
CLOUD COMPUTING: ¿Es la nube la respuesta a las actuales necesidades de las empresas?
SOLUCIONES DE IMPRESIÓN CORPORATIVA: De la página impresa a los procesos de negocios
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.