Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Jueves 21 de Marzo de 2019         •         Dólar= $665,87         •         UF=$27.565,76         •         UTM=$48.353
bannerbig.gif (13097 bytes)
retail2.gif (4478 bytes)
Alternativas tecnológicas
de valor agregado
retail1.jpg (5847 bytes)
Patricio Roizen y
Wenceslao Lazo

En su calidad de socios de negocios, IBM y Retail Plus apuestan fuertemente por su red de distribuidores para enfrentar el actual escenario económico. A través de éstos, entregan una completa oferta tecnológica para las distintas necesidades del retail, que incluyen alternativas robustas y con menores costos operacionales. Al Respecto, conversamos con Wenceslao Lazo, Gerente General de Retail Plus; y Patricio Roizen, IBM Team Leader RSS Chile y Perú Multicountry.

¿Cómo debe enfrentar IBM la contingencia económica desde la perspectiva del retail?
W. Lazo: Escenarios como éste pueden transformarse en una oportunidad desde el punto de vista del cliente, ya que se incorporará tecnología para optimizar procesos, además de realizar reestructuraciones comerciales y administrativas. Cuando hay buenas tasas y líneas adecuadas de financiamiento, sin duda es una oportunidad.

P. Roizen: Tenemos productos que permiten bajar los costos operacionales y que entregan gran durabilidad y robustez. Además, confiamos en los clientes y, por lo mismo, les damos la posibilidad de seguir teniendo la mejor tecnología y no ir en desmedro de su flujo de caja, en momentos en que la mayoría de las empresas están preocupadas por eso.

¿Cuál es la importancia de la línea de negocios RSS?
W. Lazo: Desde hace 23 años IBM tiene presencia en el área retail. Durante todo este período, los principales retailers han integrado sus soluciones no tan sólo en la línea de caja, sino que además como un proyecto integral: back-office, comunicaciones y front-office, entre otros. Por lo tanto, no sólo la importancia en este mercado, sino la responsabilidad y profesionalismo, han sido el compromiso permanente de IBM y, por supuesto, de su red de asociados comerciales.

P. Roizen: Hoy estamos muy enfocados a lo ‘green’, es decir, cuidar el medioambiente y nuestras nuevas máquinas gastan menos energía, y emiten menos calor y ruido. Esto genera ahorros relevantes, algo fundamental para clientes que necesitan disminuir costos operacionales.

¿Cuál es la oferta de IBM y su red de distribución?
W. Lazo: Intentamos atacar todos los nichos de mercado, tales como: supermercados, tiendas por departamento, de conveniencias y de especialidad, entre otras. Esta labor sería imposible sin una red de distribuidores, ya que son ellos los que integran las soluciones.

P. Roizen: Tenemos productos para cada línea de negocios, tanto para clientes grandes con alta cantidad de transacciones, como para aquéllos que necesitan equipos menos robustos. Vale mencionar: SP300, POS dirigida a tiendas pequeñas; SP500, con pantalla touch screen para departament stores; y SP700, para supermercados. Llegamos a todo el mercado nacional y ofrecemos mantenimiento en todo Chile.

¿Cómo aportan IBM, Retail Plus y su red de distribución valor al negocio de sus clientes?
W. Lazo: Hace 11 años IBM nos incorporó como distribuidor mayorista en el área retail. Esta decisión fue muy visionaria, ya que a la fecha no se contemplaba en el mercado de la tecnología este tipo de estructura. El propósito, el cual hasta hoy se conserva y se profundiza, es integrar valor agregado al mercado, pero no sólo eso, además manejar productos en stock, generar demanda y alianzas estratégicas con el cliente y mantener soluciones confiables, entre otras.

P. Roizen: IBM hace un gran trabajo en conjunto con Retail Plus y todos sus canales para poder entregar la mejor atención al usuario. Buscamos dar una solución integral, junto con el mejor HW y SW y entregar un servicio global para que los clientes se sientan tranquilos y satisfechos.

¿Cómo ha sido y cuál es hoy la posición de IBM en Chile?
W. Lazo: De absoluto liderazgo. La robustez de la tecnología IBM es, sin duda, la primera a nivel mundial. Eso el cliente lo sabe, lo asimila e incorpora al negocio. Su participación es del orden del 60%, y ésta se ha consolidado por más de 20 años.

P. Roizen: Somos líderes en el mercado chileno con presencia en la mayoría de los grandes retailers, como Cencosud, D&S, Ripley, La Polar, Tottus, S&B, Fasa y OK Market.

Visite otras páginas de este especial.
Las TI en el retail: Invertir para permanecer y crecer
COVENCO > Una ‘excelente’ alternativa por precio y
   calidad
PAPERLESS > Boleta Electrónica en el punto de
   venta: Reducción de costos y flexibilidad
TECHNOLOGIES & SOLUTIONS > Apuntando a las
   Pymes con soluciones TI viables y accesibles con
   X-Ware Retail
HGV INGENIERIA > Aplicaciones TI integrales
IBM & RETAIL PLUS > Alternativas tecnológicas de
   valor agregado
ONVISION GROUP > Procesos de cobranza
   automatizados y más rentables con Cyberfinancial
EPSON > Equipos de impresión para un punto de
   venta productivo
INFOR > Soluciones y experiencia comprobadas en
   el mercado de retail
E Y D > Aportando a la gestión de los retailers con
   televigilancia y video IP
César Morales, Gerente de Tecnología Operacional de
   Falabella: “Las tecnologías ocupan un espacio
   fundamental en un sector tan competitivo como es
   el retail”
Pablo Fuenzalida, Gerente de Sistema e Informática
   de La Polar: “Las TI son una gran oportunidad para
   mejorar procesos y aumentar los niveles de
   eficiencia del retail”
Mayo 2009
.......
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.revistahsec.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.