Viernes 19 de Julio de 2019       •      Dólar= $683,30      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
bannerbig.gif (13097 bytes)
techno2.gif (2452 bytes)
Apuntando a las Pymes
con soluciones TI viables y
accesibles con X-Ware Retail
techno1.jpg (7382 bytes)
Carlos Alvarez

Con cerca de 17 años proveyendo sistemas TI para entidades públicas y privadas, esta compañía comenzó a ofrecer el 2000 servicios profesionales a diferentes participantes del retail. A juicio de Carlos Alvarez, Gerente Comercial de Technologies & Solutions, a través de su software empresarial X-Ware, la firma es capaz de entregar soluciones administrativas en múltiples plataformas, lo cual satisface la demanda de este segmento con aplicaciones que le permiten crecer de forma viable y con costos razonables.

¿Cuáles son las principales necesidades TI del retail?
Este segmento busca tener una solución integrada, que reúna los módulos necesarios para desarrollar de la misma forma el negocio de retail. En general, cuenta con herramientas disgregadas, lo que se traduce, por ejemplo, en que con una empresa se contrata la aplicación para crédito y cobranzas, con otra se aborda el tema de abastecimientos y, finalmente, con una tercera, los puntos de venta. Esto genera problemas de integración, teniendo una reacción deficiente y mayores costos frente a nuevas necesidades, en tanto que el mercado exige soluciones rápidas y a bajos precios. La demanda del sector retail por TI será creciente en la medida en que exista, especialmente para el segmento mediano y Pyme, un software integrado que le permita crecer de forma viable y con costos razonables. Básicamente, nos motivó a participar en este mercado el hecho de que en Chile hay un déficit de soluciones en el ámbito de crédito y cobranzas con características propias para el retail de este segmento.

¿Qué importancia tiene el desarrollo del segmento Pyme dentro de este rubro?
Uno de los objetivos de la compañía dentro del sector retail es incorporar a su portafolio empresas medianas y pequeñas, que tienen dificultades para competir en TI con los clientes de mayor envergadura. Lo interesante para este segmento es que le ofrecemos una solución completa e integral, que podemos adaptar a sus necesidades específicas.

¿Con qué solución satisfacen estos requerimientos?
A partir de una larga experiencia, creamos el ERP X-Ware Retail, que posee módulos de puntos de venta, créditos, cobranzas y abastecimientos, los que integramos a sistemas que ya estaban desarrollados, como son los módulos que conforman la plataforma de contabilidad y finanzas. Este producto constituye la base de implantación en los clientes. Nuestro servicio incluye la implementación de todos o parte de los módulos bajo un enfoque incremental. Esto significa que realizamos las adaptaciones al software de acuerdo a necesidades específicas de cada cliente, sobrepasando así las limitaciones de adquirir un ‘paquete cerrado’ y disminuyendo los costos de invertir en un desarrollo a la medida.

¿Cuáles son los beneficios concretos de esta solución?
Su valor agregado es que aborda todas las materias en un solo sistema, pese a que también es posible implantar algunos módulos. Además es muy importante la tecnología con la cual X-Ware ha sido desarrollada, puesto que cumple con altos estándares de la industria, utilizando lenguaje Java, bases de datos relacionales, aplicaciones web, herramientas Query, herramientas para portales y web services, entre lo más relevante. Respecto al módulo de créditos y cobranzas, funciona de tal manera que evita una serie de costos a la empresa, permitiéndole recuperar la inversión en el corto plazo.

A fines de 2007 implantamos esta solución de manera exitosa en Multitiendas San Antonio, una cadena en la VI Región, que cuenta con miles de clientes en el rubro crediticio y que, por razones de tecnología y crecimiento, sus sistemas no respondían de la mejor forma y estaban perdiendo competitividad y credibilidad en la información. La implantación de X-Ware Retail contempló la instalación y puesta en marcha de todos los módulos, dando a San Antonio una operación integral y confiable, con el plus de haber incorporado funciones que hasta ese momento no eran viables de implementar por parte de la firma, tales como avance en efectivo, multicomercio, giftcard y fidelización, entre otras.

Visite otras páginas de este especial.
Las TI en el retail: Invertir para permanecer y crecer
COVENCO > Una ‘excelente’ alternativa por precio y
   calidad
PAPERLESS > Boleta Electrónica en el punto de
   venta: Reducción de costos y flexibilidad
TECHNOLOGIES & SOLUTIONS > Apuntando a las
   Pymes con soluciones TI viables y accesibles con
   X-Ware Retail
HGV INGENIERIA > Aplicaciones TI integrales
IBM & RETAIL PLUS > Alternativas tecnológicas de
   valor agregado
ONVISION GROUP > Procesos de cobranza
   automatizados y más rentables con Cyberfinancial
EPSON > Equipos de impresión para un punto de
   venta productivo
INFOR > Soluciones y experiencia comprobadas en
   el mercado de retail
E Y D > Aportando a la gestión de los retailers con
   televigilancia y video IP
César Morales, Gerente de Tecnología Operacional de
   Falabella: “Las tecnologías ocupan un espacio
   fundamental en un sector tan competitivo como es
   el retail”
Pablo Fuenzalida, Gerente de Sistema e Informática
   de La Polar: “Las TI son una gran oportunidad para
   mejorar procesos y aumentar los niveles de
   eficiencia del retail”
Mayo 2009
Mayo 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Protegernos en un mundo conectado es tarea de todos
SOLUCIONES DE COLABORACIÓN: La parte humana de la transformación digital
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.