Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Domingo 24 de Marzo de 2019         •         Dólar= $679,50         •         UF=$27.565,76         •         UTM=$48.353
Canal 13
Fortalece disponibilidad
de su plataforma web con solución especializada de
IT Linux
it1.jpg (6199 bytes)
Mario Frías, Subgerente de Informática de Canal 13.

Durante el año pasado, Canal 13 enfrentó la necesidad de emprender un gran proyecto que, entre otras iniciativas, incluía potenciar su plataforma web. El aumento en la demanda de los contenidos del sitio le exigía contar con una solución mucho más sólida y de alta disponibilidad para los visitantes. En este sentido, la propuesta ofrecida por IT Linux, reconocido proveedor de soluciones integrales, se transformó en la mejor opción para enfrentar una parte de este desafío, como es la publicación de los contenidos. Se trata de un sistema de balanceo y cachés para Internet y de la replicación de archivos en una granja de webservers. Sobre los detalles de la nueva tecnología implementada, conversamos con Mario Frías, Subgerente de Informática de Canal 13.

Canal 13 es, en la actualidad, una de las estaciones de televisión abierta más importantes de la TV de nuestro país. 50 años de trayectoria y experiencia han sido claves para conseguir este reconocimiento.

Su interés por brindar un servicio de primera calidad a su público objetivo, lo ha llevado, en reiteradas oportunidades, a emprender importantes desafíos. De hecho, ha sido una de las primeras instituciones en transformarse en una casa editorial que traspasa sus contenidos a todas sus plataformas: Internet, radio, cable y eventos multitudinarios.

En un contexto así, por supuesto que las Tecnologías de Información cumplen un papel importante para la compañía. Por eso, ante la necesidad de potenciar su actual plataforma web para responder adecuadamente al considerable aumento en las demandas de contenido por parte de los visitantes, Canal 13 evaluó la implementación de una solución TI que le brindara la solidez requerida.

it2.jpg (8437 bytes)Fue entonces cuando analizó distintas alternativas disponibles en el mercado, optando por la oferta de IT Linux, que entregaba una solución que cumplía dos funciones al mismo tiempo. En primer lugar, ésta consistía en un sistema de balanceo y cachés, lo cual permitirá a Canal 13 distribuir la carga de los visitantes de las páginas web a los cachés, que son los que se encargan de hacer cada nuevo requerimiento a los webservers, una sola vez. En segundo lugar, ofrecía una opción de replicación de archivos, que posibilitaría poner en varios webservers, de forma simultánea, la información que se iría publicando en los diferentes sitios del canal.


Una plataforma sólida

La implementación de esta tecnología se realizó a fines de 2008, en un proyecto que se extendió por dos meses y que hasta la fecha ha reportado resultados satisfactorios. "La plataforma ha demostrado ser muy eficiente y eficaz, puesto que ha tenido un correcto desempeño de acuerdo a los SLAs (Service Level Agreement) requeridos", afirma el profesional.

it3.jpg (13564 bytes)De esta forma, Canal 13 ha podido responder exitosamente a las crecientes exigencias por parte de los usuarios que visitan el sitio web. "Antes, funcionábamos con una solución que en su concepto es similar, pero ante el aumento de la demanda de nuestros contenidos necesitábamos contar con una mucho más sólida y que siempre esté disponible para cuando sea requerida por los visitantes. Buscamos en el mercado y, en este caso, IT Linux nos ofreció la alternativa que satisfacía nuestra necesidad a un precio razonable", destaca el Subgerente de Informática de Canal 13.

Cabe mencionar que el trabajo solicitado a este proveedor es parte de un proyecto mayor de la entidad. Dentro de este contexto, puntualiza, "la parte realizada por IT Linux ha resultado exitosa. Ha respondido tanto en los tiempos, como en la calidad de la solución". Sumado a esto, el ejecutivo además valora el hecho de que se trata de una solución ‘llave en mano’.


Seguridad y confianza

El servicio otorgado por este partner tecnológico ha sido esencial para el buen desarrollo del proyecto. Los profesionales del área informática de Canal 13 lo conocieron en el ámbito de la realización de unas capacitaciones sobre el mundo Linux y les causó una buena impresión.

it4.jpg (8783 bytes)De esta manera comenzaron su relación comercial, realizando, en primera instancia, trabajos puntuales. Luego, le confiaron el soporte de sus aplicaciones montadas en Linux, servicio que hasta hoy reciben, obteniendo buenos resultados. Por esta razón IT Linux fue validado para participar en los nuevos proyectos que desarrollará el canal y, en este marco, el año pasado resultó elegido para implementar esta solución en específico. "Estamos muy conformes con sus servicios. La parte del proyecto que fue delegada a IT Linux nos ha significado contar con una mejor performance en la entrega de contenidos y una alta disponibilidad en el servicio", asegura Frías.

A futuro esperan seguir estrechando lazos y concretando planes con este proveedor. "En la medida en que los desafíos tecnológicos lo ameriten, IT Linux será una muy buena alternativa para enfrentarlos", finaliza el ejecutivo de Canal 13.

Junio 2009
.......
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.revistahsec.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.