Lunes 3 de Octubre de 2022       •      Dólar= $951,34      •      UF=$34.299,11       •      UTM=$58.772
RimatriX5 - módulo de gestión de energía
Elevada disponibilidad con bajos costos
rital1.jpg (5408 bytes)
Carlos Astudillo

La disponibilidad de los sistemas informáticos y la fiabilidad de las plataformas de infraestructura TI, son un factor decisivo para la eficacia y la productividad de los procesos de una empresa. Un desafío que Rittal, a través de su tecnología, permite enfrentar con eficiencia al mundo corporativo. Con el módulo de gestión de RimatriX5, esta empresa garantiza el rendimiento de la energía en centros de procesamiento de datos (CPD) y salas TI, desde la instalación hasta la distribución, ofreciendo una elevada disponibilidad con bajos costos.

A través de RimatriX5, Rittal garantiza una alimentación de energía constante en el CPD, cumple con las exigencias de redundancia, mantiene la posibilidad de ampliación futura y cubre las necesidades reales e individuales de electricidad de cada rack o servidor. "Para ello, la compañía responde al principio de ampliación, partiendo por asegurar la energía, pasando por su distribución en el rack y favoreciendo que el equipamiento no tenga interrupciones de servicio. Así se evitan paradas y se disminuyen los costos", explica Carlos Astudillo, Sales Manager de Rittal.


Power Modular Concept

Una de las novedades del programa de distribución energética de Rittal es la alimentación con UPS y distribución de electricidad sectorizada. Bajo el nombre de Power Modular Concept (PMC) se encuentra un concepto novedoso de UPS modular escalable, con potencias de 1 kVA a 6 kVA en monofásico, así como de 10 kVA hasta 120 kVA en trifásico, que se corresponde con las típicas exigencias de los centros de procesamiento, pudiendo ampliarse fácilmente con módulos UPS adicionales.

rital2.jpg (6674 bytes)"El concepto de diseño modular evita realizar una gran inversión al inicio de la instalación, ya que la capacidad de carga del sistema UPS puede adaptarse según los requerimientos. Así, el usuario tiene la posibilidad de destinar recursos en función del crecimiento y evitar implementaciones eléctricas innecesarias", agrega el ejecutivo.

La concepción de redundancia de las UPS de la marca protege las múltiples configuraciones de servidores y garantiza una elevada disponibilidad, así como un servicio continuado. Además, el PMC de Rittal cumple con las normas IEC 62 040-3 y VDE 0558 parte 530.

Rittal completa su gestión de la energía para centros de cómputo con otros tres componentes: Power System Modul (PSM) activo, que permite una alimentación segura en el rack y la vigilancia de la fuente; Power Distribution Modul (PDM) y Power Distribution Rack (PDR), para una sencilla alimentación de hasta 32 armarios para servidores.

"Partiendo de la distribución de energía plug & play en el rack y en la sala, así como la disposición de ésta con sistema de fusibles, con una UPS adecuada a las necesidades, el módulo de potencia de RimatriX5 ofrece un rendimiento óptimo de la energía para una máxima disponibilidad", comenta Astudillo.


El centro de cómputo seguro del futuro

Tanto en empresas pequeñas como medianas y grandes, las exigencias al equipamiento TI crecen permanentemente. Aplicaciones altamente complejas, procesadores más veloces, información y comunicación 24 horas al día, demandan algo más que una infraestructura física intacta. Para enfrentar estas exigencias, Rittal ofrece RimatriX5 - Driving IT -
Performance. "Esta es una solución integrada y completa para modernos centros de cómputo con un amplio servicio y cinco componentes TI que encajan perfectamente entre sí: rack, energía, climatización, seguridad, así como monitorización-gestión remota. De esta forma, las compañías obtienen una solución completa para una infraestructura TI segura, disponible y más económica", precisa el Sales Manager de Rittal.

Mayor información en www.rittal.cl o solicitar al fono 9477400 o al e-mail info@rittal.cl

Junio 2009
Junio 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.