Viernes 22 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,99      •      UF=$30.275,50       •      UTM=$52.631
Covenco
Economizando costos en TI con Thin Client y Linux
covenco.jpg (5607 bytes)
Juan Ignacio Saitua

En un escenario de crisis financiera en el que las compañías tienden a contraer su demanda, así como las inversiones en infraestructura TI y la renovación de licencias para el uso de software, Covenco presenta una solución Thin Client basada en Linux, que permite la administración de todos los computadores de una organización a través de un servidor central que utiliza este sistema operativo de código abierto.

Actualmente, es común que algunas empresas pequeñas, medianas o grandes utilicen Linux como plataforma operativa en alguno de sus servidores para la ejecución de ciertas funciones u operaciones internas. Sin embargo, es menos habitual que instalen este sistema en el escritorio de sus empleados por el desconocimiento que tienen éstos de dicha aplicación y los beneficios económicos y operativos que representa.

Para Juan Ignacio Saitua, Gerente General de Covenco, esta realidad “hace que muchas compañías desperdicien su capital en la compra de nuevos PCs o en la renovación de licencias, cuando con la solución de Thin Client que les ofrecemos pueden evitarlo”.

El ejecutivo añade que como empresa llevan más de cuatro años utilizando esta aplicación con Linux en sus computadores, a través de un esquema donde el soporte, monitoreo y administración de todos los PCs los realiza un servidor. "Nuestros computadores no cuentan con disco duro y funcionan normalmente, con todas las cualidades y aplicaciones que uno tradicional, pero permitiéndonos ahorrar en hardware y en la renovación de licencias por usar un sistema de código abierto. Junto con esto, nos da la posibilidad de mantener la seguridad (virus, spyware u otros), además de reducir el espacio físico y el consumo de energía, entre otros aspectos", asegura el ejecutivo.


Ahorro en tiempos de crisis

Una de las ventajas operativas de utilizar Linux como plataforma en un servidor y PC de escritorio es que se puede ejecutar con muy pocos recursos de hardware y, además, el cliente no queda amarrado a un vendor. A ello se suma que es un sistema altamente seguro frente a la amenaza de virus o software malicioso, además de tener una baja tasa de fallas.

"Con un esquema de Thin Client es mucho más fácil la administración de los computadores de una organización, ya que todos están entrelazados con el servidor, por lo tanto, su monitoreo se realiza de forma centralizada. Lo anterior permite priorizar ancho de banda, ya que se ejecutan sólo las aplicaciones establecidas por el administrador del servidor, dejando de lado programas tan comunes como Messenger, Youtube o Facebook, entre otras aplicaciones que no se requieren en una oficina comercial", sostiene Saitua.

Otro de los beneficios de Thin Client es que el servidor es el elemento crítico de todo el sistema, por lo tanto, sólo éste debe contar con todos los equipos de respaldo de energía e información. Con esto, una empresa gana alta disponibilidad de datos, ya que todos los archivos generados son almacenados en el servidor central, lo que permite rescatarlos fácilmente en caso de falla de un PC o interrupción del suministro eléctrico.

Estas características demuestran que esta solución de Covenco es transversal para cualquier nicho de negocio y una interesante alternativa para el contexto de crisis financiera que se está viviendo, ya que ofrece al mercado una conveniente relación precio-calidad y un importante ahorro, pues ahora no es necesario comprar o renovar una licencia cada año.

"Junto a todas estas ventajas técnicas, también estamos ofreciendo a nuestros clientes capacitación, asistencia, mantenimiento y soporte a través de proyectos ‘llave en mano’ con profesionales con más de 30 años de experiencia en el rubro, lo que garantiza una solución confiable, rentable y segura", concluye el Gerente General de Covenco.

Junio 2009
Junio 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.