Domingo 17 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,97      •      UF=$30.217,31       •      UTM=$52.631
Rittal
Rack para servidores
de altas prestaciones y empresas de tamaño medio
rit1.jpg (5600 bytes)
Carlos Astudillo

Las exigencias que tienen que cumplir las instalaciones de servidores, no sólo en los grandes centros de cómputo, son cada vez mayores. En respuesta a ello Rittal presenta su rack para servidores premontado, listo para entrar en servicio, un paquete de altas prestaciones que ocupa un espacio reducido y está adaptado específicamente a las necesidades de la empresa de tamaño medio.

El nuevo paquete de altas prestaciones de Rittal es un rack para servidores premontado, que ofrece una solución de infraestructura completa, lista para entrar en servicio, con necesidades de espacio reducidas y que está pensada específicamente para medianas compañías. La base la constituye el rack para servidores TS 8, que lleva integrados de serie el intercambiador de calor aire/agua Liquid Cooling Package (LCP), una alimentación eléctrica asegurada mediante la guía conductora de corriente PSM, un SAI, así como un sistema de monitorización CMC-TC.

“A partir de ahora, los tediosos trabajos de configuración forman ya parte del pasado”, señala Carlos Astudillo, Sales Manager de Rittal, y agrega que “este paquete ofrece múltiples posibilidades de aplicación. Resuelve muchos retos planteados por las Tecnologías de Información, desde el router y el almacenamiento hasta el servidor o, incluso, servers blade altamente compactos”.

Una solución plug & play

rit2.jpg (7714 bytes)
Rittal High Performance: El nuevo paquete de altas prestaciones de Rittal para la empresa de tamaño medio, que ofrece 20 kW de potencia de refrigeración, alimentación eléctrica de 96 A, SAI y sistema de monitorización.

Por primera vez se acoplan mediante una solución plug & play el rack y el sistema de refrigeración de alto rendimiento con líquido. El LCP evacúa con seguridad hasta 20 kW de energía disipada del rack cerrado, creando una potente circulación de aire horizontal interna, que refrigera el sensible equipo y garantiza que no se formarán focos de calor en la parte superior de éste. "Puesto que el enfriamiento del medio refrigerante se realiza fuera del edificio, este rack de altas prestaciones resulta también adecuado para entornos de oficina muy sensibles al ruido", expresa el ejecutivo.

La alimentación eléctrica se realiza por medio de la guía conductora de corriente modular PSM, a la cual se pueden enchufar hasta seis módulos C13, C19 y Schuko). A través de la guía conductora se alimenta el rack con dos líneas trifásicas de 48 A. En ésta se puede leer la tensión, la corriente, la potencia y los kWh, así como transferir dichos valores al sistema de monitorización CMC-TC. Ello permite detectar a tiempo las desviaciones de los valores de consigna y las sobrecargas. "Con la ayuda de sensores el sistema CMC-TC controla, además, los accesos, la temperatura y la eventual presencia de humo en el rack", asevera Astudillo.


rit3.jpg (13750 bytes)Un servicio
completo

Rittal equipa su paquete de altas prestaciones con un SAI online de doble conversión, que ofrece una potencia de 12 kVA con una redundancia de N+1 y va conectado a unas baterías con una autonomía de 8 minutos (ampliables).

Con sus dimensiones de (ancho x altura x profundidad) 800 x 2.000 x 1.000 mm, este rack ocupa poco espacio, pero puede alojar cómodamente equipos de computación de gran potencia.

"Además, Rittal ofrece a sus clientes un servicio completo, que incluye tanto la entrega y colocación del rack completamente premontado y cableado, como también, opcionalmente, la instalación completa con sistema de refrigeración. Naturalmente el cliente puede optar, además, por recibir paquetes de altas prestaciones configurados de forma individualizada", concluye el Sales Manager de Rittal.

Mayor información en www.rittal.cl o solicitar al fono 9477400 o al e-mail info@rittal.cl

Julio 2009
Julio 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
JUAN PABLO VEGA SILVA CLUB DE POLO Y EQUITACION SAN CRISTOBAL (19/04/2016)
Sres, estoy evaluando la compra de rack cerrado con refrigeración para oficina pequeña
Gregory Toledo Inca Ingenieros Consultores (25/1/2010)
estimados, busco rack refrigerador o refrigerado para eliminar un aire acondicionado, para 3 equipos en la sala de servidores.

atento a sus comentarios.
06-2089741
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.