Domingo 17 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,97      •      UF=$30.217,31       •      UTM=$52.631

Con el propósito de mostrar la gama de soluciones móviles disponible en el mercado, tanto para el mundo empresarial como público, Revista Gerencia organizó Expo Movilidad en los Negocios 2009. El encuentro se llevó a cabo el pasado jueves 4 de junio en los salones del Hotel Neruda, reuniendo a los principales proveedores e integradores de productos y servicios en el área.

Junto con visitar los stands de los expositores y conocer su oferta en el ámbito móvil e inalámbrico, los participantes pudieron asistir a una serie de charlas técnicas, dictadas con el objetivo de exhibir en profundidad las principales tendencias, tecnologías emergentes y avances del mercado, y los casos de éxito en la implantación de este tipo de soluciones.

  CODEPACK - UNITECH
f1.jpg (9414 bytes)
Matías Sánchez Ordoñez, Gerente Comercial Sudamérica de Unitech; Mario Venegas, Gerente de Soluciones Móviles de Codepack; Fernando Garrido, Encargado de Servicio Técnico y Soluciones Móviles de Codepack; Luis Gaete, Ejecutivo de Ventas de Codepack.

Codepack, junto a su representada Unitech, presentaron su portafolio de equipos para las áreas de codificación, captura de datos y soluciones móviles, entre los que resaltan teléfonos celulares industriales para captura de datos y lectura de códigos de barra, y aplicaciones de RFID.

“Nuestros productos utilizan tecnología de punta y cumplen con todas las certificaciones internacionales de calidad. Además, sus diseños son livianos y ergonómicos, facilitando la labor de los usuarios”, aseguró Matías Sánchez Ordoñez, Gerente Comercial Sudamérica de Unitech.

En su muestra, sobresalieron productos como el nuevo capturador de datos PA968 y el asistente móvil clínico PA600 MCA. El primero está diseñado para trabajar en exteriores; integra GPS, Bluetooth, Wi-Fi, GPRS/EDGE y HSDPA; y posee lector de código de barras 1D y 2D, teclados intercambiables de 24 y 43 teclas, lector de huella digital y cámara fotográfica de 2 megapixeles. El segundo está enfocado a aplicaciones médicas y posee cubierta antibacterial, además de lector de RFID HF y código de barras 2D.

Mario Venegas, Gerente de Soluciones Móviles de Codepack, destacó la excelente relación que tienen con Unitech, la cual se ha consolidado a través de los años, llevándolos a ofrecer un óptimo servicio en cuanto a productos y soporte técnico. Mayor información en www.codepack.cl

  BINARIA
f2.jpg (9707 bytes)
Primera fila: Benjamin Davidovics, Jefe de Ventas Binaria; Luis Santander, Jefe WMSTek Binaria; Beatriz Rodríguez, PM Binaria; Carlos Corredor, Latin America Sales Manager Extech. Segunda fila: Luis Matus, Consultor WMSTek Binaria; Javier Gajardo, Consultor Proyectos Binaria; Hernán Lobos, Ejecutivo Comercial Binaria; Carlos Adones, Ejecutivo Comercial Binaria; Enrique Rezzio, Jefe Proyectos Binaria; Ahmed Elaasar, Business Development Manager Extech.

Destacando su completa oferta de equipamiento y software portátiles para apoyar los procesos de la cadena logística de las empresas, Binaria -empresa del Grupo CGE- estuvo presente en esta exposición.

La compañía de soluciones móviles dio a conocer todas las líneas de productos portátiles de Psion Teklogix, conformadas por computadores móviles resistentes y ergonómicos, diseñados para entornos industriales adversos. Entre éstos, resaltó el capturador de datos NEO, capaz de satisfacer todas las demandas de operaciones industriales, logísticas y comerciales, en mercados de industria ligera y de informática móvil minorista. Además, Binaria presentó la amplia gama de impresión móvil de su representada Extech, especialista en la fabricación de impresoras térmicas de etiquetas y recibos con códigos de barra.

Especial interés de los asistentes generó la nueva línea de Tablet PC de Motion Computing, marca que Binaria representa exclusivamente en América Latina.

Fernando Beya, Gerente Comercial de Binaria, enfatizó que “ésta fue una buena oportunidad para presentar nuestros nuevos productos y poder reconocer las necesidades actuales del mercado”.

Mayor información en www.binaria.cl o solicitar al e-mail info-binaria@binaria.cl

  TRANSWORLD
f3.jpg (8916 bytes)
Daniel Salcedo, Gerente de División Redes y Comunicaciones; Alejandro Melipillan, Ingeniero de Preventa; Roberto Zúñiga, Ingeniero de Preventa; Jorge Castillo, Técnico de Soporte; todos de Transworld.

Transworld exhibió, en Expo Movilidad en los Negocios 2009, un completo portafolio de soluciones inalámbricas para redes de acceso, agregación y núcleo, de sus marcas representadas Radwin y Planet Technology.

“Nos enfocamos principalmente en dar a conocer los productos de nuestra nueva representada Radwin, empresa israelita que ofrece soluciones de acceso backhaul y banda ancha inalámbrica, trabajando entre los 2.4 y 5.8 GHz (pasando por los 4.9 GHz y los 5.4 GHz), con tecnología propietaria invulnerable a las señales Wi-Fi debido a los mecanismos de transmisión utilizados”, subrayó Daniel Salcedo, Gerente de División Redes y Comunicaciones de la compañía.

Por otro lado, Transworld también mostró a los asistentes los equipos de Planet Technology, para el acceso del usuario final, especialmente diseñados para la distribución (o agregación) cuando se requiere dar cobertura en alguna zona acotada.

Finalmente, el ejecutivo señaló que “más allá de la tecnología que ofrecemos, que es de primera calidad, nuestro elemento diferenciador se basa en la experiencia que tenemos en el rubro y en la capacidad de nuestros profesionales, quienes entregan asesoría de pre y postventa, entrenamientos periódicos y soporte en terreno a los clientes en todo el país”.

Mayor información en www.transworld.cl o solicitar al e-mail info@transworld.cl

  PARADIGMA
f4.jpg (8799 bytes)
Edward Roe, Socio; Romy Breukers, Marketing; Charlotte Van Nus, Marketing; Phillip Roe, Gerente General; todos de Paradigma.

Una nueva versión de la herramienta TimeMachine, que permite capturar, administrar y almacenar distintos tipos de contenidos de datos junto a archivos, usando teléfonos celulares y PCs desde cualquier parte, presentó Paradigma en Expo Movilidad en los Negocios 2009.

“Esta plataforma computacional da la posibilidad de transmitir contenido a través de los servicios de datos GPRS/EDGE/3G/HDSPA/UMTS de las operadoras móviles, vía puntos de acceso Bluetooth o Wi-Fi, lo que permite mejorar la productividad y desempeño de una organización o proyecto y, al mismo tiempo, optimiza la calidad de supervisión en la gestión de las operaciones”, señaló Phillip Roe, Gerente General de la compañía.

TimeMachine está especialmente dirigido a empresas u organizaciones que tienen grupos de personas o colaboradores trabajando o realizando actividades en terreno (fuera de la oficina o escritorio) y que desempeñan labores en el área de venta, logística, construcción, minería, agricultura, salud, medios de comunicación y establecimientos educacionales, entre otros.

“Esperamos consolidar y posicionar a TimeMachine en el segmento empresas, en Chile y en la Región; y en el sector de usuarios finales, la compañía apuesta a incrementar su uso en Europa, Medio Oriente, Africa y Asia Pacífico”, finalizó el ejecutivo.

Mayor información en www.paradigma.cl o solicitar al e-mail info@paradigma.cl

  EXE INGENIERIA
f5.jpg (9750 bytes)
Marcelo Letelier, Administrador de Sistemas; Cristián Opazo, Area Diseño; Juan Andrés Pailahueque, Líder Area Capacitación; Germán Figueroa, Ingeniero de Soluciones; Elisa Bravo, Asistente Gerencia; Rafael Benavides, Area Investigación y Desarrollo; todos de EXE Ingeniería.

Los asistentes a Expo Movilidad en los Negocios pudieron conocer en detalle las plataformas sistémicas desarrolladas por EXE Ingeniería, que se basan en tecnología JAVA-J2EE, con una clara orientación a soportar modelos de negocios que integran a clientes y proveedores en torno a su cadena de valor.

En la ocasión, se resaltó la solución de gestión y securitización documental, EXEDOC para plataformas móviles, que EXE Ingeniería ofrece al mercado nacional. “Con el fin de brindar a nuestros clientes la posibilidad de firmar documentos a través de dispositivos móviles creamos este sistema, que creemos mejorará y optimizará los procesos en las empresas, tanto privadas como estatales, donde una firma puede ser crucial”, comentó Germán Figueroa, Ingeniero de Soluciones de EXE Ingeniería. Entre las principales características de esta solución destacan su capacidad de generar, publicar y firmar documentos digitales, como imágenes, XML y todo tipo de archivos electrónicos desde un celular.

La oferta de software de EXE Ingeniería se complementa con soluciones tecnológicas orientadas a satisfacer las necesidades de integración y cumplimiento de normativas; consultoría para apoyar a los clientes en todas las fases del proyecto; y capacitación.

Mayor información en www.exe.cl

  M13 INTERNATIONAL
f6.jpg (9802 bytes)
Felipe Maripangue, Product Manager; Promotora; Christian Peters, Gerente Comercial; Promotora; Eduardo Díaz, Arquitecto Senior; todos de M13 International.

Con 14 años en el mercado brasileño, M13 International, especialista en brindar soluciones que abarcan desde la infraestructura de redes hasta la movilidad de los negocios, llegó a nuestro país con la finalidad de ofrecer aplicaciones móviles integradas al ERP corporativo. En esta muestra tecnológica, la compañía dio a conocer su foco de negocio, basado principalmente en potenciar el uso corporativo de los equipos BlackBerry en el mercado chileno, dando a los usuarios la posibilidad de crear empresas inalámbricas con mayor valor agregado.

En Expo Movilidad en los Negocios, la compañía exhibió el desarrollo de sus aplicaciones móviles sobre BlackBerry integradas a sistemas de gestión corporativos. “Ya que somos la única firma certificada como BlackBerry Alliance Member en

Chile y Brasil, tenemos la capacidad de integrar esta plataforma con SAP o viceversa, entregando a los clientes la oportunidad de acelerar los tiempos de respuesta, reducir los costos de las transacciones y perfeccionar los procesos de sus negocios”, afirmó Christian Peters, Gerente Comercial de M13 International.

El ejecutivo también dictó la charla “Enterprise 2.0: Aplicaciones Móviles Integradas al ERP”, instancia en la cual dio a conocer los detalles de un caso de éxito por medio de la aplicación de BlackBerry integrada al ERP SAP y la solución de fuerza de ventas móvil.

Mayor información en www.m13chile.com o solicitar al e-mail cpeters@m13chile.com

  VELLUX SYSTEMS
f7.jpg (7393 bytes)
Paula Recordon, Coordinadora; Guillermo Cositorto, Gerente Comercial; Patricio Varela, Técnico; todos de Vellux Systems.

Una novedosa solución inalámbrica, que permite tener un sistema de localización inmediata en un área de 1 km, dio a conocer Vellux Systems en esta exposición. El sistema se encuentra especialmente dirigido a satisfacer las necesidades de ubicación en hoteles, restaurantes, casinos, supermercados, retailers, clínicas, universidades, y seguridad, entre otras aplicaciones.

“Estamos en el mercado chileno hace sólo un mes, con un producto de características únicas, que asegura una comunicación instantánea, sin la necesidad de Internet, ya que funciona de manera independiente y con el beneficio de no contaminar el ambiente con ruidos o luces”, afirmó Guillermo Cositorto, Gerente Comercial de Vellux Systems.

Entre los productos de la marca que fueron exhibidos, destacaron los botones wireless de una y tres funciones, relojes localizadores con vibración, transmisores y amplificadores de señal, que cuentan con tecnología inalámbrica de gran alcance y que pueden utilizarse para cualquier necesidad de localización inmediata en un área de 1 km.

El ejecutivo agregó que “tenemos grandes expectativas en Chile. Creemos que la calidad del producto y sus beneficios revolucionarán las comunicaciones en empresas de servicios e industrias, y brindarán un gran valor agregado a los clientes en sus servicios”.

Mayor información en www.velluxsystems.com o solicitar al e-mail ventas-chile@velluxsystems.com

Julio de 2007
Julio 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.