Domingo 17 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,97      •      UF=$30.217,31       •      UTM=$52.631
Intronica
Visual Performance Manager: Visibilidad de red de ‘extremo a extremo’
fluk1.jpg (5028 bytes)
Cristián Iturriaga

En el mundo empresarial actual, en el que las redes son un pilar fundamental del negocio de las compañías, uno de los temas más contingentes es la aceleración del rendimiento de las aplicaciones. Existen numerosas versiones de herramientas que incluyen modelación del tráfico, compresión de datos y/o almacenamiento en caché, por lo que las empresas deben estudiar en profundidad sus opciones antes de decidirse por una única solución de aceleración o de gestión.

Cada opción de este tipo promete mejorar la perfomance general de las aplicaciones, y las distintas alternativas y variaciones muchas veces pueden ser difíciles de entender para las entidades.

La aceleración del rendimiento de las aplicaciones dispone de un potente conjunto de herramientas para influir en los datos de los clientes y mejorar la perfomance de manera activa. “No obstante, mientras que los proveedores de este tipo de soluciones también afirman que éstas proporcionan la visibilidad necesaria para la aplicación y la red, esto es responsabilidad del proveedor de servicios. Con el costo y los retos que supone la definición de políticas en una compañía con oficinas distribuidas geográficamente, la mayoría pierde una visibilidad de vital importancia para optimizar el rendimiento de sus aplicaciones”, explica Cristián Iturriaga, Subgerente de Ventas División Fluke Networks de Intronica.

Visualización independiente

Para enfrentar este desafío, el ejecutivo destaca Visual Performance Manager de Fluke Networks, como "la solución líder para supervisar y gestionar el rendimiento de las aplicaciones con una vista independiente por parte de un tercero que puede funcionar junto con una herramienta de aceleración. Esto, independientemente de si es instalada por un proveedor de servicios, por los routers/switches existentes o por un dispositivo discreto".

Sin la visualización independiente en los niveles 1-7 -explica Iturriaga-, la empresa perderá una vista clave de validación y verificación para conocer y solucionar los problemas de rendimiento, ya sea con la aceleración del rendimiento implantada o no.

Desarrollado por Fluke Networks, marca representada en Chile por Intronica, Visual Performance Manager es un sistema de gestión del rendimiento que ofrece una amplia visibilidad de red de extremo a extremo, desde análisis de tráfico a tiempos de respuesta de aplicaciones y performance de dispositivos, proveyendo una exhaustiva evaluación de diversas fuentes de datos, entre éstas, hardware especializado en la adquisición de información, datos de infraestructura y tecnología de agentes.

Agosto 2009
Agosto 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.