Lunes 3 de Octubre de 2022       •      Dólar= $951,34      •      UF=$34.299,11       •      UTM=$58.772
Video-monitorización de Rittal en el data center
Ver significa saber lo que ocurre
rittal.jpg (9182 bytes)

La solución para infraestructuras TI RimatriX5 de Rittal ofrece nuevas visiones del centro de procesamiento de datos o del rack. El nuevo sistema de video -monitorización une la cámara de red digital y la solución de vigilancia CMC-TC de la marca en una unidad para aumentar la seguridad.

Las exigencias en seguridad en el centro de procesamiento de datos aumentan de forma constante, porque también se incrementa la dependencia de las empresas de las Tecnologías de Información. Por lo tanto, ¿no es lógico aspirar a mantener las instalaciones TI bajo control? Si alguien intenta abrir un rack importante -tanto si posee la autorización de acceso o no- el nuevo sistema de video-monitorización de Rittal iniciará la grabación.

“Precisamente aquí radica la principal ventaja de la innovadora solución de Rittal: la unión de una cámara de red compacta con la acreditada solución de vigilancia CMC-TC. Cualquier circunstancia detectada por los sensores dentro de la red CMC-TC provoca la grabación en video. Por ejemplo, la apertura de puertas, el aumento de la temperatura, humedad, humo o incluso el sistema de detección precoz de incendios de Rittal pueden iniciar la grabación”, detalla Carlos Astudillo, Sales Manager de la marca. La solución de video-monitorización también puede utilizarse como detector de movimiento con función de grabación, que se activa cuando alguien penetra en la sala.

Visión general mediante cámaras plug & play

Las dimensiones compactas de las cámaras de video de red de Rittal permiten su montaje en racks o en cualquier otro lugar del centro de cómputo o del edificio, ya que pueden integrarse a la red. Para obtener una buena visión se recomienda de forma especial el montaje sobre una fila de racks mediante el pie magnético adjunto. Como alternativa se adjunta un zócalo roscado. La alimentación de tensión puede realizarse a través de la red (Power over Ethernet) ahorrándose más cables.

La cámara puede configurarse en modo ‘stand-by’ de forma que sólo capte algunas imágenes por segundo, a fin de no cargar el flujo de la red con grandes cantidades de datos. "Estas imágenes se almacenan en un denominado registro de cola circular, en el cual una imagen nueva elimina una anterior. Mediante esta técnica es posible documentar la ‘historia previa’ tras iniciar una grabación, por ejemplo, al abrir un rack. Todas las imágenes se almacenan en una unidad de disco de la red en los formatos ‘motion jpeg’ o ‘mpeg4", explica el ejecutivo.

Para poder visualizar las secuencias de video, Rittal suministra gratuitamente el software RiWatchIT en una edición para video-monitorización. En una consola central se establecen las relaciones con las acciones registradas por el sistema de vigilancia CMC-TC.

En sus grabaciones en video Rittal respeta la normativa alemana sobre el derecho a las imágenes. Estas, si se desea, pueden almacenarse cifradas. Así sólo serán visibles según el principio ‘bajo cuatro ojos’. "Dos personas autorizadas deberán identificarse simultáneamente mediante su contraseña en la consola para iniciar la reproducción de la grabación", agrega el ejecutivo.

Para el control por cámara Rittal ofrece dos modelos. La variante más económica dispone de una resolución de 640 x 480 pixeles, la segunda ofrece una resolución de 1,3 megapixeles y permite, mediante la sustitución del objetivo, la selección de diferentes factores de zoom.

Mayor información en www.rittal.cl o solicitar al fono 9477400 o al e-mail info@rittal.cl

Agosto 2009
Agosto 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.