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Tesla está a punto de batir un récord de ventas en China, el mayor mercado de vehículos eléctricos del mundo donde, con su Gigafactory Shanghai, se ha posicionado como un actor dominante, especialmente en el segmento de gama alta.
Según Shi Ji, analista de China Merchants Bank International Securities, Tesla se encamina a entregar 155.000 vehículos en el gigante asiático este trimestre.
Sin embargo, varias compañías nacionales han arribado el mercado con más modelos de vehículos eléctricos, y se espera que las cuotas de mercado de Tesla bajen del 16% al 13%.
Las 155.000 entregas supondrían un aumento del 13% respecto al trimestre récord anterior, que fue justo el pasado.
Yale Zhang, director gerente de la consultora Automotive Foresight, con sede en Shanghai, cree que Tesla necesita expandirse más allá de las grandes ciudades chinas para seguir creciendo, pero los costos de construir centros de servicio y tiendas podría impedirlo. "Tesla tiene que vender en las ciudades de menor nivel de China para buscar un mayor crecimiento, pero su modelo de venta directa sería demasiado costoso para ampliar su red de ventas a cientos de esas ciudades".
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