De acuerdo a un reporte de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (ANEEL) de Brasil, más de 2.200 parques eólicos y solares comenzarán a operar de aquí al 2030, lo que sumará al sistema eléctrico brasileño unos 93 gigavatios (GW) de capacidad.
Según la ANEEL, Brasil espera un nuevo récord de expansión de la capacidad en el país, pues se prevé que 298 proyectos entrarán en operación comercial por un total de 10.302 MW de potencia (847 MW ya fueron instalados).
Para el crecimiento de la red eléctrica en 2023 las energías renovables serán fundamentales. Dentro de los más de 10 GW esperados para este año, las plantas centralizadas de energía eólica y solar representarán cerca del 92% de la expansión (9.524 MW). El impulso energético tendrá lugar en los estados de Bahía, Rio Grande do Norte y Minas Gerais, que en conjunto representan más del 70% de la expansión prevista. |