 |
|
|
Recharge Industries ha anunciado su plan para crear una fábrica de baterías de litio que no necesite materiales importados desde China. Para construir las instalaciones, se requerirá invertir unos US$210 millones.
Aunque Australia es uno de los mayores proveedores de litio (vital para la creación de baterías), China sigue concentrando gran parte de las plantas de fabricación a nivel mundial. Por ello, para evitar su dependencia del país asiático, naciones de todo el mundo trabajan en diferentes alternativas.
Una de ellas es el proyecto de Recharge Industries, que se situará en la ciudad de Geelong, en Australia. La idea es iniciar sus obras de construcción en el segundo semestre de 2023, para comenzar la producción de baterías hacia finales de 2024.
Las nuevas instalaciones tendrán una capacidad anual inicial de 2 GWh que puede aumentar hasta un total previsto de 30 GWh. Desde Recharge Industries también confirmaron que sus baterías no utilizarán cobalto ni tampoco níquel. Las materias primas de litio que se usarán en la fábrica procederán de minas australianas y sudamericanas.
|