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El Delegado Presidencial provincial de Cardenal Caro, Carlos Cisterna; junto al Seremi de Energía, Claudio Martínez, acompañaron al equipo de la SEC a una fiscalización a la subestación reductora de 23 a 13,2 kV en Pichilemu. La visita consistió en revisar el estado de los transformadores, el grado de carga máxima y el nivel de confiabilidad que ofrece el sistema de media tensión.
Durante la fiscalización, se constató la cantidad de brigadas y equipamiento que CGE tendrá disponible para atender contingencias eléctricas durante este verano 2023, en toda la zona costera de la región. Específicamente, en las comunas de Bucalemu, Navidad y Pichilemu.
En la ocasión, el Delegado Presidencial provincial de Cardenal Caro señaló que “hace algunos días nos reunimos con la SEC, el Seremi de energía y con todos los comunales de emergencia, para abordar el tema de la continuidad del suministro eléctrico donde se llegaron a algunas coordinaciones respecto a esto mismo. Entendemos que estamos en temporada estival incrementando de manera exponencial los usuarios del servicio eléctrico y en este caso están expuestos de manera constante a ciertos tipo de cortes, micro cortes afectando además directamente a nuestra principal actividad productiva que están relevante para la zona como es el turismo, por lo tanto, debemos entregar ciertas certezas a los habitantes de la provincia de Cardenal Caro”.
Por su parte, el Seremi de Energía destacó que “junto al delegado presidencial provincial, estamos acompañando a la SEC que es el ente fiscalizador, para constatar que su operación y nivel de mantención cumpla con los estándares que establece la normativa vigente, para entregar a las y los usuarios un suministro continuo y seguro. Es en este contexto, que estamos en terreno, encontrando los puntos que sean necesario para hacer un mantenimiento preventivo para asegurar la continuidad y calidad del suministro eléctrico de la provincia de Cardenal Caro y por supuesto de la capital provincial que es Pichilemu, que es la comuna donde se concentra la mayor cantidad de habitantes en la provincia”.
Las autoridades de Gobierno reiteraron que la empresa distribuidora CGE debe implementar todas las acciones suficientes para entregar a la comunidad, un servicio de calidad, continuo y seguro. Por ello, es clave que la infraestructura eléctrica opere según lo que establece la normativa, para lo cual deben de forma permanente deben implementar planes de acción, lo que es fiscalizado por la SEC.
Desde la SEC hicieron un llamado a las y los usuarios que, ante la interrupción del servicio eléctrico, realicen la denuncia a través de www.sec.cl, seleccionando la opción “Reclamo o Denuncia por Electricidad” y posteriormente “Corte de Luz”.
Fuente: www.energia.gob.cl
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