 |
|
|
Contemporary Amperex Technology (CATL), una compañía tecnológica de origen chino, ha iniciado la producción en serie de células de batería en Alemania. La fabricación se está llevando a cabo en la planta de Arnstadt, donde el primer lote de celdas de batería funcionó en condiciones de serie desde la línea de producción recién instalada en el edificio G2.
Este año, CATL anunció el inicio de la producción en serie de células en su primera planta fuera de China para la segunda mitad de 2022. El primer lote de células en la planta de Arnstadt fue fabricado en el edificio G2 de 360.000 m2. No obstante, la compañía china ya había comenzado a producir módulos de baterías en el edificio vecino G1 de 210.000 m2, en el tercer trimestre de 2021.
Con la fabricación en serie de las nuevas células de baterías, CATL espera alcanzar una capacidad inicial de 8 GWh al año. Gracias a una inversión de €1.800 millones, la compañía prevé alcanzar una capacidad de producción de 14 GWh en el futuro, para crear un total de hasta 2.000 nuevos puestos de trabajo en Alemania.
|