 |
|
|
Esta semana, la compañía de origen español Fotowatio Renewable Ventures (FRV) obtuvo aprobación medioambiental para crear un proyecto fotovoltaico en Ceará, en la Región Noreste de Brasil. Una vez finalizada, la instalación tendrá una potencia de 300 MW y ocupará 648 hectáreas de territorio.
El proyecto llamado “Complexo Fotovoltaico Banabuiu” será el primero en ser llevado a cabo por FRV desde su regreso a Brasil. La puesta en marcha de las instalaciones podría evitar la emisión de 93.780 toneladas de CO2, además de crear 306 puestos de trabajo para empleados locales durante la fase de construcción.
Manuel Pavón, Managing Director de FRV South America, se refirió al regreso de la compañía a Brasil: “Con esta noticia FRV hace oficial su apuesta decidida en el mercado brasileño, lo cual supone un hito de gran importancia para FRV, ya que contamos con importantes planes de futuro en este país. Confiamos en que los avances en este proyecto nos permitan seguir contribuyendo a la descarbonización del sector energético en Brasil y a su independencia de otras fuentes de combustibles fósiles”.
|