Domingo 4 de Diciembre de 2022       •      Dólar= $883,35      •      UF=$34.834,95       •      UTM=$61.157
22/11/2022
Roda Energía se certifica en sistemas de gestión de eficiencia hídrica

Profesionales de la empresa Roda Energía se certificaron para convertirse en Auditor Líder ISO 46.001, nueva norma sobre la Gestión de la Eficiencia del Agua, publicada en 2019, la cual permite una gestión responsable y eficiente del recurso hídrico.

Para certificarse en la norma, el equipo realizó el curso, que contempló la entrega de competencias y desarrollo de actividades prácticas, culminando en una evaluación de todos los conocimientos adquiridos.

Este tipo de iniciativas toma especial importancia considerando el contexto de megasequía que está enfrentando el país desde 2007. Desde hace quince años Chile, entre Copiapó y el Biobío, está siendo afectado por una sequía que no tiene precedentes por su duración en la historia climatológica del país y que, a la fecha, implica que un 48% de la población esté bajo decretos de escasez hídrica.

Lo anterior se basa principalmente en la escasez de nieve, déficit en los embalses (riego y agua potable) y los críticos déficit de los caudales, entre otros factores.

En ese sentido, el objetivo de esta certificación de Roda Energía es contar con todas las herramientas y conocimientos necesarios para asesorar a sus clientes del sector industrial, minero, comercial y público de manera personalizada y experta para implementar la norma correctamente, incrementando la eficacia en el consumo y uso del agua, elevando los niveles de seguridad relacionados a la escasez del recurso hídrico en las organizaciones y generando ahorro económicos, junto con proteger el recurso para la sociedad en su conjunto, y en particular de las zonas en que se emplazan.

Al respecto, el Gerente de Nuevos Negocios e Innovación y Socio de Roda Energía, Mauricio Utreras comentó que “es de suma importancia que comencemos a concientizar e incorporar en nuestros hábitos no sólo personales, sino que también empresariales, la responsabilidad y el uso eficiente de los recursos como la energía y el agua. Es por eso, que decidimos ir un paso adelante y certificar a nuestro equipo en gestión eficiente del agua para poder aportar directamente en la solución a la escasez hídrica que estamos viviendo”.

Con este nuevo hito para la compañía, Roda Energía, se consolida como una organización experta en el manejo eficiente de la energía y ahora también del recurso hídrico, ambos elementos clave para avanzar en la mitigación y adaptación al cambio climático.

Noticias Relacionadas
Un camión eléctrico de Roda Energía gana el concurso Green Building Week (16/11/2022)
Roda Energía y Abastible hablarán sobre la nueva Ley de Eficiencia Energética (19/10/2022)
Abastible y Roda Energía implementan un camión eléctrico para reciclaje en Renca (25/05/2022)
Abastible adquiere el 70% de Roda Energía para impulsar la sostenibilidad (12/05/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.