Domingo 4 de Diciembre de 2022       •      Dólar= $883,35      •      UF=$34.834,95       •      UTM=$61.157
22/11/2022
Hitachi Energy y Equinor se unen para acelerar la transición energética
(De izquierda a derecha) Mette H. Ottøy, Chief Procurement Officer; y Geir Tungesvik, Executive Vice President for Projects, Drilling and Procurement, ambos de Equinor; junto a Niklas Persson, Managing Director of Grid Integration Business; y Thomas Stenberg, Equinor Global Account Manager, ambos de Hitachi Energy.

Hitachi Energy anunció un acuerdo de colaboración estratégica con la empresa energética Equinor, para colaborar en iniciativas de electrificación, generación de energía renovable y bajas emisiones de carbono en todo el mundo.

El acuerdo subraya el compromiso de ambas empresas para acelerar la transición energética y avanzar hacia un sistema energético más sostenible, flexible y seguro. Se basa en la larga y fructífera colaboración de las dos empresas durante muchas décadas.

Durante ese tiempo, Hitachi Energy ha proporcionado a Equinor soluciones de red eléctrica y tecnologías pioneras en varios proyectos, como Dogger Bank A, B y C, uno de los mayores parques eólicos marinos del mundo, y Troll A, la primera conexión mundial HVDC de energía desde tierra.

Las áreas iniciales de la colaboración incluyen el desarrollo de diseños base estandarizados, que se aplicarán a los sistemas de transmisión de corriente continua (CC) y corriente alterna (CA) de alta tensión para conectar los parques eólicos marinos y las instalaciones de producción de Equinor a las redes eléctricas continentales.

“Estamos encantados de profundizar en nuestra larga relación con una de las principales empresas energéticas del mundo y de ayudar a Equinor a lograr su ambición de convertirse en una empresa de energía neta cero para mediados de siglo”, dijo Niklas Persson, Director General del negocio de integración de redes de Hitachi Energy.

“Hitachi Energy ha sido un proveedor de confianza para Equinor durante muchos años. Este acuerdo de colaboración estratégica es una señal de las ambiciones conjuntas para aumentar nuestra competitividad en la transición energética en curso. La estandarización de las soluciones técnicas será la clave del éxito, y esperamos mejorar junto con Hitachi Energy”, añadió Geir Tungesvik, Vicepresidente Ejecutivo de Proyectos, Perforación y Adquisición de Equinor.

El alcance del acuerdo cubre el espectro completo de la cartera de tecnologías y soluciones de red eléctrica de Hitachi Energy.

Este incluye a IdentiQ, el gemelo digital de Hitachi Energy para las soluciones de corriente continua de alto voltaje (HVDC) y de calidad de la energía; las conexiones de red modulares y prefabricadas en tierra y en alta mar Grid-eXpand; las soluciones OceaniQ, como los transformadores y los productos de alta tensión, que pueden funcionar sin problemas en tierra, en alta mar y bajo la superficie del mar; y las soluciones de automatización de la red que mantienen los activos eléctricos en tierra y en alta mar funcionando de forma fiable, segura y protegida.

Noticias Relacionadas
Hitachi Energy implementa una tecnología de subestación aislada en gas libre de SF6 (16/11/2022)
TRO610: El nuevo router de Hitachi Energy para aplicaciones IIoT (11/11/2022)
Hitachi Energy pone en marcha el interconector de energía más grande del mundo (25/10/2022)
Hitachi Energy adquiere acciones de ABB para respaldar su plan energético (03/10/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.