 |
|
|
La empresa energética Equinor, conocida por su trabajo en la industria del petróleo y el gas, confirmó que esta semana se inició la producción de energía de la primera turbina eólica del parque eólico marino Hywind Tampen, situado a unos 140 kilómetros de la costa de Noruega.
Esta central se utilizará para ayudar a alimentar las operaciones en los campos de petróleo y gas en el Mar del Norte. Equinor dijo que la primera energía de Hywind Tampen se envió al campo de petróleo y gas de Gullfaks.
El parque eólico Hywind Tampen, propiedad de los socios de Gullfaks y Snorre, deberá cubrir aproximadamente el 35% de la demanda de electricidad de los dos campos. Esto reducirá las emisiones de CO2 de los campos en unas 200.000 toneladas al año.
Está previsto que 7 de las 11 turbinas entren en funcionamiento a lo largo del año. Las últimas 4 turbinas se han ensamblado este año y se instalarán en algún punto del 2023.
Incluso con sólo 7 turbinas en funcionamiento, Hywind Tampen será uno de los parques eólicos flotantes más grandes del mundo, con una capacidad de 60 MW.
|