 |
|
|
Esta semana, Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos anunciaron la firma de una asociación estratégica que movilizará US$100.000 millones para desarrollar 100 GW de energía limpia, para el año 2035.
El acuerdo fue firmado durante la conferencia de energía Adipec, realizada en la ciudad de Abu Dhabi. El documento llamado “Asociación para la Aceleración de la Energía Limpia” (PACE) abarca cuatro pilares principales: el desarrollo de la innovación y las cadenas de suministro de energía limpia; la gestión de las emisiones de carbono y metano; la energía nuclear; y la descarbonización industrial y del transporte.
Como parte de esta asociación, ambos países crearán un “grupo de expertos” para “identificar los proyectos prioritarios, eliminar los posibles obstáculos y medir el progreso de PACE en la consecución de su objetivo de catalizar US$100.000 millones en financiación, inversión y otros apoyos y desplegar globalmente 100 gigavatios de energía limpia”, indica el documento.
El plan de los dos países llega en medio del aumento mundial de la demanda de petróleo, donde la guerra entre Rusia y Ucrania ha provocado una reducción de la oferta del mismo y ha elevado su costo para los consumidores.
|