 |
|
Ignacio Mackenna, Gerente Comercial Granel y Soluciones Energéticas de Abastible. |
En el marco de la Ley de Eficiencia Energética, recientemente la normativa publicó el reglamento que permite identificar a los “Consumidores con Capacidad de Gestión de Energía” (CCGE) estableciendo que, antes del 13 de diciembre de 2022, las empresas deberán reportar de forma obligatoria su consumo al Balance Nacional de Energía (BNE). Con esa información, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) podrá definir quiénes estarán obligadas a implementar un Sistema de Gestión de Energía (SGE).
En este contexto, Abastible y su filial Roda Energía, presentarán en Expo Energía 2022 sus servicios para apoyar a las empresas a que puedan adecuarse a la Ley, considerando la Certificación de ISO 50.001, realizar análisis de brechas para ISO 50.001, reportabilidad, asesorías y medición energética.
“En Abastible, junto a nuestro socio Roda Energía, queremos apoyar a las empresas a cumplir el nuevo reglamento de la Ley y más allá de ello, promover el uso racional y eficiente de los recursos energéticos en sus procesos productivos ofreciendo asesorías especialistas sobre este ámbito”, comentó Ignacio Mackenna, Gerente Comercial Granel y Soluciones Energéticas de Abastible.
El ejecutivo explicó que estos servicios de asesoría complementan la propuesta de valor impulsada por la compañía; el objetivo es alcanzar la eficiencia energética en los procesos productivos de sus clientes, a través de la elaboración e implementación de soluciones diseñadas por un equipo de expertos que identifican oportunidades de mejora energética y aseguran la excelencia en su ejecución.
Mayor información en www.abastible.cl o en www.abastible.cl/tanque/#industrial
|