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Ingeteam fabricará el próximo año80 convertidores de tracción con los que Stadler equipará vehículos regionales en Alemania y Serbia. La compañía diseñará y entregará los convertidores para 44 locomotoras BEMU FLIRT3 de 2 coches, que serán operadas en el territorio alemán a 140 km/h. Ingeteam también entregará 18 unidades de piso bajo EMU FLIRT que podrán transitar en Serbia a una velocidad máxima de 160km/h.
Estos equipos de tracción de Ingeteam aportarán ventajas significativas a los trenes en términos de eficiencia, dimensiones y peso. Los convertidores de tracción, montados en el techo y refrigerados por líquido, cuentan con un inversor auxiliar integrado y están adaptados para encajar en el tren y asegurar un transporte más sostenible en cada proyecto. Se configuran como una integración inteligente de Módulos de Potencia ampliamente probados.
Con estos nuevos pedidos, Ingeteam mantiene su compromiso con el desarrollo de tecnologías de electrónica de potencia para ir un paso más allá en la sostenibilidad del transporte ferroviario, centrado en el suministro de equipos de tracción eficientes.
El convertidor de tracción permite que la energía eléctrica procedente de la catenaria de CA 25kV, 50HZ (versión Serbia) y 15KV, 16 2/3 Hz y batería (versión alemana) se convierta en la tensión y frecuencia necesarias para accionar los motores y otras necesidades de energía del tren.
En particular, los convertidores para Serbia irán montados en techo, refrigerados por líquido e incluyen 2 rectificadores de frente activo de 525 kVA, 2 inversores de motor de 500 kVA cada uno (en rueda) y 1 inversor auxiliar de 115 kVA.
Por otro lado, los convertidores para Alemania van montados en techo, refrigerados por líquido e incluyen 2x DCLInk de 700 kVA, 2x inversor de motor de 450 kVA (en rueda), 4 convertidores DC/DC (550 kVA) para ESS y 2 inversores auxiliares de 85 kVA cada uno.
El diseño de los convertidores se llevará a cabo en la sede de Ingeteam en Zamudio (Bizkaia) durante los próximos meses. Después se realizará el proceso de verificación y validación en el laboratorio de electrónica de potencia de Ingeteam.
Finalmente, el proceso de fabricación se liderará desde la planta de Ortuella, inaugurada a finales de 2019 y que actualmente se encuentra a pleno rendimiento.
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