Domingo 27 de Noviembre de 2022       •      Dólar= $916,88      •      UF=$34.794,44       •      UTM=$60.853
22/09/2022
LLT100: El medidor láser de ABB que moderniza las instalaciones industriales

El Tripper o sistema de carro de desplazamiento (apilador) es el corazón de muchas instalaciones de proceso industrial. Garantiza que se distribuyan cantidades uniformes de sólidos a granel en pilas, silos y sistemas de trituración.

Los primeros carros se controlaban manualmente, pero a medida que se disponía de más tecnología de automatización, los productores cambiaron a interruptores de proximidad y sistemas de posicionamiento lineal. La última tecnología que se está adaptando ampliamente es la de medición láser sin contacto.

La posición de los carros de desplazamiento es fundamental para el procesamiento de minerales, así como en la minería, la agricultura, la alimentación, la silvicultura y las centrales eléctricas de carbón. Los transmisores láser han ido sustituyendo paulatinamente a los interruptores de proximidad.

Mantener el carro de desplazamiento dentro de sus límites de recorrido representa un reto para la automatización. Cuando se desplaza demasiado, la banda transportadora se desacopla y provoca reparaciones muy costosas, así como paros imprevistos.

Como ya se ha mencionado, la tecnología de proximidad está desapareciendo poco a poco debido a la obsolescencia de los fabricantes, además de presentar muchos puntos de fallo durante el funcionamiento.

Algunos fabricantes de posicionadores láser también han intentado adaptar sus productos a estos ambientes, pero las condiciones adversas, el polvo fino y otras partículas acaban bloqueando sus dispositivos ópticos impidiendo que “vean” el objetivo.

El láser LLT100 de ABB, equipado con sus accesorios, está diseñado para entornos polvorientos difíciles. En esta instalación, la combinación de anillo de purga y tubo antipolvo funciona conjuntamente para crear un desplazamiento de presión positiva en el interior del tubo antipolvo.

Esto evita que el polvo se acumule dentro del tubo o en la lente del emisor láser. Este transmisor también cuenta con la funcionalidad HART 7, además de una sencilla interfaz programable que el cliente puede ver localmente o en la sala de control.

Noticias Relacionadas
ABB y Perenti explorarán soluciones para descarbonizar la industria minera (21/11/2022)
ABB explica cómo reducir las emisiones de CO2 en operaciones industriales (10/11/2022)
ABB presenta un informe sobre cómo hacer frente al estrés hídrico (27/10/2022)
ABB adquirirá a PowerTech Converter para ampliar su oferta de tracción (18/10/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.